Guía para principiantes. Segunda parte: suplementos ciclistas

Suplementos ciclistas

En esta segunda parte de suplementos ciclistas hablaremos de la gran importancia que tiene la creatina. ¿Porqué la creatina? De la gran cantidad de suplementos que existen la creatina es uno de los cuales ha tenido años de investigación ciéntífica en humanos, hay suplementos en donde los estudios únicamente se han realizado en animales, sin embargo eso no quiere decir que sean nocivos para la salud. Simplemente que es más sencillo llevar un control en animales. 

Sí aún no has leído la Primera parte de suplementos ciclistas te recomendamos hacerlo.

¿Cómo ayuda la cretina a mejorar nuestro rendimiento arriba de la bicicleta?

Hay muchos tipos de creatina disponibles en el mercado, pero la mejor creatina para ciclistas es el monohidrato de creatina. Es la forma óptima de la sustancia que debe absorber el cuerpo y brinda los mejores resultados, no solo para los ciclistas, sino también para la mayoría de los atletas de resistencia de otros deportes de corta duración (por ejemplo, levantamiento de pesas).

Alrededor de 2,5 a 5 g tomados diariamente es suficiente para pasar la fase de carga, mantenimiento y descarga.

Puede consumir una dosis diaria recomendada de creatina antes de cada entrenamiento intensivo, por lo que la creatina irá directamente a los músculos durante la fase de reparación. Durante estas fases de reparación, ayudará a reparar y reparar el daño a los músculos.

Te podría interesa: Mitos y leyendas del ciclismo segunda parte

¿Confundido acerca de las diferencias entre el suplemento Creatina y la Creatina natural en el hígado? 

La creatina que se produce en nuestro hígado ayuda a expandir la fase de ATP, mientras que la creatina tomada en forma de suplemento es más probable que ayude al proceso de recuperación.

El tipo más efectivo de creatina generalmente viene en forma de una cápsula. Sin embargo, muchos suplementos de ciclismo de creatina en el mercado vienen en forma de polvo.

Si bien la forma en polvo puede ser atractiva para la mayoría, a menudo también se mezcla con otros ingredientes como el azúcar y los conservantes, lo que la hace menos efectiva ya que el nivel de absorción es menor que la creatina en forma de cápsula.

Hierro

Image result for inyeccion

El favorito de la enfermeras por el dolor que causa para la gran mayoría de personas al colocar un inyección. Pero ¡ojo! no te espantes. El hierro también se puede obtener de manera natural o en suplementos, pero el más efectivo es la injección intramuscular.

El hierro es un mineral esencial para muchas personas, ya que ayuda en la producción de sangre. Los ciclistas querrán tener una mayor cantidad de suministro de oxígeno para alimentarnos a través de nuestros viajes.

Te recomendamos leer: Los mejores Smartwatch para ciclismo

Una caída en el hierro puede llevar a una deficiencia de hierro, y esto a menudo es una mala noticia. Cuanto menos sangre haya en circulación, menos oxígeno transportará el sistema del cuerpo, lo que a su vez significa un menor suministro de oxígeno a los órganos.

Para muchos ciclistas, una mayor ingesta de hierro es necesaria para ayudar en la producción de sangre. Sin embargo, un exceso en la ingesta de hierro también puede ser perjudicial para la salud, ya que puede resultar en hemocromatosis.

Una condición en la que las sales de hierro se depositan en los tejidos, lo que resulta en daño al hígado, diabetes, mellitus y una decoloración de la piel por bronce, que puede ser mortal.

Te recomendamos leer: Medidor de potencia y su uso correcto

Otros suplementos ciclistas

Ahora que hemos cubierto la mayoría de los suplementos esenciales, hablemos de otros suplementos "misceláneos" que también son beneficiosos para el rendimiento.

Mientras que los carbohidratos son la principal fuente de energía mientras montamos, la proteína, por otro lado, es el jugador dominante en la recuperación. Las fibras musculares se rompen durante el entrenamiento, especialmente si el entrenamiento es de una intensidad de alto nivel, y se fortalece durante el proceso de reconstrucción. La ingesta de proteína de suero ayuda a acelerar el proceso de recuperación.

A pesar de que la proteína está disponible en muchos alimentos, el consumo de Whey Protein garantiza que obtendrá un suministro rápido y de alta calidad directamente al sistema. Además, también significa que puede controlar la cantidad que está tomando.

Plan de entrenamiento para ciclistas principiantes

Comencemos con los más comunes que también son tomados por no deportistas:

  • Aceite de pescado. El aceite de pescado contiene ácidos grasos omega-3 y aumenta la sensibilidad de nuestra insulina en los músculos. Omega 3 tiene dos componentes esenciales de ácidos grasos: DHA y EPA. Estos dos componentes mejoran nuestro proceso de recuperación al disminuir la inflamación muscular, lo que lleva a una reducción en el tiempo de recuperación.
  • Además de eso, otro suplemento que quizás desee considerar tomar diariamente es multivitamínicos . Un buen multivitamínico debe consistir en tiamina, riboflavina y niacina; Además de los conocidos ingredientes como Calcio, Vitamina C, Magnesio, Hierro y Potasio.

Si decide incorporar los suplementos mencionados anteriormente, asegúrese de obtenerlos de una marca reconocida. ¡Siempre revise la etiqueta antes de comenzar a cargar estos suplementos!

Una buena marca de suplementos también debe proporcionar información detallada sobre sus productos. Deben haber sido examinados para detectar la presencia de contaminantes prohibidos en un laboratorio deportivo antidopaje de buena reputación. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad de una marca, busque alternativas de buena reputación.

Siempre lea la etiqueta y asegúrese de consumir suplementos en la forma correcta, utilizando el método correcto.

Después de todo, la prevención es más fácil que curar.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir