Nueva suspensión para bicicleta eléctrica Fox Live Valve

El futuro de la suspensión para bicicleta Fox Live Valve El nuevo sistema de suspensión para bicicleta electrónica Fox Live Valve ya no son más rumores, ahora es algo totalmente oficial. En lugar de depender de las palancas manuales o la cinemática de suspensión para equilibrar la calidad, los sensores electrónicos son totalmente sin precedentes.

¿Como funciona la suspensión para bicicleta electrónica?

La suspensión para bicicleta electrónico Fox Live Valve consta de dos acelerómetros uno en la horquilla baja y otro en el eje trasero, también tiene una unidad de control central montada en el bastidor principal el cual contiene la batería, la computadora y otro acelerómetro. La suspensión Fox Live Valve también tiene válvulas de compresión electrónicas controladas en la horquilla y una red de cables que conecta todo.

live fox valve
Los amortiguadores delanteros y traseros vienen bloqueados por defecto y ambos poseen un bloqueo firme para restringir el flujo de aceite de la amortiguación.

La válvula se abre con un electroimán selenoide que alterna la amortiguación de compresión entre sus posiciones de bloqueo y apertura.

Fox Live Valve el futuro de la suspensión

Fox Live Valve detecta las entradas de golpes en ambas ruedas y el ángulo de la bicicleta usando acelerómetros colocados en la horquilla, eje trasero y triangulo principal. Esta información se envía al controlador de la suspensión a una velocidad de 1.000 veces por segundo, el sistema interpreta esta información y reacciona en tres milisegundos abriendo y cerrando los selenoides en los delanteros.

Aunque la suspensión para bicicleta de Fox no detecta el terreno de manera automática, es posible cambiar el sistema de una manera muy rápida.

Caracteristicas técnicas

La suspensión eléctrica de Fox Live Valve solo afecta el amortiguador de comprensión, gran parte de su configuración sigue siendo igual. La presión del resorte de aire y los ajustes de rebote son totalmente personalizables por el usuario, la sensibilidad general de la válvula es tan grande que requiere un impacto antes que el sistema reaccione. Fox Live Valve en una bicicleta extra de 144g en relación con el sistema remoto accionado por el cable.

suspensión para bicicleta electrica
La batería es de 72 gramos y el controlador es de los sensores de 104 gramos, el amortiguador trasero esta cotizado a 466 gramos.

Compatibilidad y funcionamiento

Con esta nueva tecnología es un poco extraño poder aplicarla a alguna bicicleta, esto es algo cierto ya que se encuentra en pañales. Sin embargo, Fox construyo Live Valve como un sistema externo para una fácil compatibilidad con las bicicletas, algo similar sucedió con el equipo Shimano Di2, la segunda generación y las bicicletas se volvieron visualmente mas atractiva.

Valvula Fox Live
La batería del Live Valve se monta actualmente en la bicicleta con facilidad. La batería actúa como una unidad de control central.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir