Todos los tamaños de rueda en mtb: 26, 27,5, 27,5+, 29, 29+ y fat bike

Tamaños de rueda en mtb

En los últimos años la principal novedad tecnológica que ha habido dentro del mundo del ciclismo de montaña es sin duda la gran cantidad de tamaños de rueda que podemos elegir para nuestra bicicleta. En muchas ocasiones ese cambio en el tamaño de la rueda implica modificaciones en la geometría tanto del cuadro como de las horquillas delanteras de la bicis.

Vamos a ver cada uno de los tamaños que hay actualmente disponibles.

Actualmente el tamaño de rueda más vendido en el mercado es el de 29 pulgadas, pero tenemos muchas más alternativas según la disciplina que practiquemos.

26 pulgadas

Esta ha sido la medida estándar de las bicicletas de montaña durante muchos años. Actualmente esta medida de rueda se encuentra desfasada y sólo la vamos a encontrar en bicicletas de gama muy baja.

Las ruedas tanto de 27,5 como de 29 pulgadas son más eficaces que las ruedas de 26, por lo que es una medida que incluso puede que desaparezca dentro de un tiempo. tamaños de rueda

27,5 pulgadas

Este tamaño de rueda apareció en el año 2013 para situarse en un término medio entre las ruedas de 26 y las de 29 pulgadas. Tienen la ventaja de que ruedan mejor que las de 26 pulgadas y son más manejables que las de 29 pulgadas.

Por lo tanto las bicicletas de 27,5 son ideales para ir por senderos revirados y con muchas curvas, donde las 29 sufren un poquito más.tamaños de rueda

27,5 plus

Este tamaño de rueda ha surgido para situarse entre el segmento de las fat bikes y los neumáticos de 2,4 pulgadas. Las 27,5 plus tienen un balón de unas 3 pulgadas. Por lo tanto estamos ante una bicicleta con neumáticos más anchos de los habituales, pero sin llegar a ser una fat bike.

Al final el diamétro de una rueda 27,5 plus es muy similar al de una rueda de 29 pulgadas. Por lo tanto, si tenemos espacio suficiente en nuestra bici de 29, podemos montar sin problemas unas ruedas 27,5 plus.

Así podemos tener 2 bicicletas en una. la 29 para cross country y la 27,5 plus para trail. Todos los tamaños de rueda en mtb: 26, 27,5, 27,5+, 29, 29+ y fat bike

29 pulgadas

Sin duda esta medida es la que se ha impuesto en las bicicletas destinadas al cross country. Las 29 pulgadas le proporcionan una mayor inercia a la bicicleta por lo que van a ser más rápidas una vez que están lanzadas.

Además al tener un mayor diámetro absorben mucho mejor las irregularidades del terreno que una rueda de menor diámetro. tamaños de rueda

29 plus

Posiblemente estas ruedas sean las que tengan una implantación más difícil en el mercado. Son ruedas de 29 pulgadas pero con un mayor balón. Se supone que son bicicletas pensadas para XC pero con un control parecido al de una fat bike.

El balón de la cubierta 29 plus puede llegar como máximo a las 3 pulgadas. tamaños de rueda

Fat bike

Las fat bike son bicicletas que se han diseñado para que puedan circular en las condiciones más adversas: barro, nieve, arena, piedras.

Son bicicletas con ruedas de 26 pulgadas, pero cuyo neumático puede tener hasta 5 pulgadas de balón. Son bicicletas muy divertidas y que van a aportar mucho control en situaciones difíciles, pero con las que va a costar mucho rodar por caminos favorables, ya que sus ruedas lastrarán en exceso. tamaños de rueda

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir