Técnica para hacer un caballito con la bicicleta de montaña

Una de las maniobras o trucos más espectaculares que se pueden hacer con una bicicleta de montaña es el caballito. Si vemos a hacer esta maniobra en alguien experto nos puede parecer muy sencilla de realizar. En realidad no es tan sencilla, y se necesita de cierta técnica y habilidad para realizarla.

Vamos a ver cómo se hace esta maniobra con unos sencillos pasos.

[piopialo vcboxed="1"]Para realizar un caballito correctamente con nuestra bicicleta de montaña debemos seguir una serie de pasos.[/piopialo]

Desarrollo de la bicicleta

En primer lugar tendremos que colocar en la bicicleta un desarrollo que nos permita realizar una aceleración muy rápida. Para ello se recomienda un desarrollo muy corto, ya que así nos será más fácil levantar la bicicleta.

caballitoLlevar todo el peso de nuestro cuerpo hacia atrás

Una vez hemos escogido el desarrollo ideal nos subiremos a la bicicleta e intentaremos llevar todo el peso de nuestro cuerpo hacia atrás a la vez que damos pedales.

Para ello tendremos que estar agarrados firmemente al manillar y tendremos que tirar bien fuerte de él hacia arriba a la vez que damos una pedalada. Con este movimiento conseguiremos levantar la rueda delantera del suelo.

En este punto tenemos que tener cuidado, ya que si tiramos demasiado fuerte hacia arriba corremos el riesgo de caernos de espaldas.

Mantener el equilibrio

Este es el paso más difícil de conseguir, y se consigue mediante práctica. Una vez hemos conseguido levantar la rueda delantera del suelo tendremos que intentar mantener el equilibrio con la rueda levantada.

Es aconsejable para conseguirlo estar agarrado al manillar de la bicicleta con los brazos estirados. Una vez conseguido el equilibrio seremos capaces incluso de pedalear e ir avanzando a una sola rueda.

Presionar la maneta del freno trasero para bajar

Para dejar de hacer el caballito y que la bicicleta vuelva a bajar al suelo lo único que tendremos que hacer es presionar la maneta para accionar el freno trasero.

Automáticamente la bicicleta bajará y volverá a su posición original.

Recomendación: no llevar calas para aprender

Una recomendación interesante es cuando estemos aprendiendo a hacer esta maniobra es no llevar calas. Es muy habitual en los inicios perder el equilibrio y tener que poner el pie en el suelo.

caballitoEsto será mucho más fácil si no llevamos pedales automáticos. Solamente cuando tengamos la técnica totalmente controlada es recomendable el uso de las calas y los pedales automáticos.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir