Técnica de respiración correcta.

2347589183_00569ea3be_z

Para mejorar la técnica de respiración correcta en el ciclismo.

Una de las cosas más fundamentales en el ciclismo y en todos los deportes en general  es la técnica de respiración correcta. Pocas veces nos ponemos a pensar en respirar pero si te das cuenta la clave para el éxito deportivo está en una buena respiración. Al igual que el deporte, respirar de forma correcta lleva tiempo y necesita entrenamiento. Así que a continuación te voy a dar las  pautas que debes de seguir para conseguir tu objetivo.

Concentración  en la respiración cardiovascular.

Cuando haces algún ejercicio cardiovascular  correr o montar en bicicleta la respiración  no es tan rítmica como tú crees que es ya que respirar durante el ejercicio cardiovascular es difícil porque el cuerpo está trabajando duro e el entrenamiento. Debes evitar la llamada respiración superficial (La respiración superficial indica que estás entrenando demasiado o no estás respirando adecuadamente). Cuando empieces tu carrera debes enfocarte en establecer un modo de inhalación y exhalación es decir respirar por periodos. Esta es una de las mejores técnicas de respiración en el ciclismo.

Por ejemplo exhalar por cada tres pedaladas e inhalar por cada dos

Esto te lo debes de tomar muy en serio y llevarlo a cabo por un largo periodo de tiempo. Este método fue inventado por Ian Jackson y es el método más efectivo que se conoce. También puedes entrenar la técnica de respiración

5111843511_a74f95b5fc_z

Técnica de Ian Jackson

Tiene uno de los métodos más fáciles y más eficaces jamás vistos. Su técnica se hizo famosa cuando Alexi Grewual se convirtió en el primer estadounidense en ganar las olimpiadas usando su método.

Su método invierte nuestros conceptos de respiración. En vez de coger y expulsar el aire como un loco debes de inspirar con el menor esfuerzo posible y expulsarlo de forma controlada aplanando el estómago con los abdominales para así expulsar el aire durante un ciclo mayor de respiración. Su método se llama el Breathplay (del que tiene un libro) y su técnica funciona así:

  • Inspiración en las tres primeras fases descendentales de los pedales tratando de que el aire ingrese en sus pulmones de forma suave y calmada.
  • Expirar durante 6 fases descendentales de los pedales apretando los músculos del abdomen hacía la columna vertebral.

Tips para mejorar tu respiración:

  • Utiliza la técnica de Ian Jackson

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir