Los test genéticos ¿Pueden descubrir talentos?

Desde el primer mapeo del genoma humano, los test genéticos han llamado la atencion, funcionan para poder entender qué factores genéticos sustentan el rendimiento en el deporte.

Con el auge de las pruebas genéticas entre los atletas, queda por ver exactamente cómo se verá el mundo del deporte de élite.

¿Cómo son los test genéticos para descubrir talentos?

 Algunos test genéticos permiten examinar el ACTN-3, el gen que regula las fibras musculares de recuperación rápida utilizadas en los deportes de velocidad y potencia, como el sprint y el levantamiento de pesas.

Se pueden observar tres variaciones de ACTN-3: (CC, CT y TT), también el tipo que ayuda a determinar qué tan adecuado es para los ejercicios de alta intensidad.

Los estudios han demostrado que aquellos con el genotipo CC están conectados para actividades de velocidad y potencia, mientras que aquellos con los genotipos CT y TT son mejores participando en ejercicios de resistencia, como trotar de larga distancia.

¿Porque los test genéticos en atletas?

 Las habilidades atléticas dependen de varios factores como la elección del deporte adecuado, el entrenamiento continuo y diverso, la dieta adecuada y la preparación psicológica.

La genética también juega un papel importante en el rendimiento atlético, que evoluciona a partir de la interacción de varios genes.

La mayoría de los test genéticos en las habilidades atléticas es recomendable e indica predisposición genética individual a participar en ciertos deportes.

Los test genéticos no dan una garantía del 100% para tener éxito en ciertos deportes, pero sí describe la predisposición hereditaria individual para tener más éxito en uno u otro deporte.

Sin embargo, la realización de tal predisposición depende de las decisiones y el comportamiento de una persona en particular.

Test Genéticos
En algunos casos, es necesario contribuir más a la resistencia y el esfuerzo a largo plazo, mientras que otros requieren un esfuerzo corto y de alta intensidad.

El entrenamiento basado en el ADN

Como atleta es posible que entendamos la importancia de los carbohidratos como combustible, es posible que entiendas que la proteína es un post-entrenamiento esencial para la reparación de tejidos y crecimiento muscular.

Las grasas adecuadas, también deben hacer su camino en su dieta para apoyar el crecimiento celular y ayudar a mantener su apetito en control.

Test Genético
En otras palabras, un test genético le permite determinar el porcentaje ideal de carbohidratos, proteínas y grasas adecuadas para la composición genética.

LEER MÁS: Que datos nos da una prueba de esfuerzo para saber nuestra forma física

Los estudios sobre los test genéticos

El año pasado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China reveló que China utilizará pruebas genéticas en sus atletas antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, incorporándolo al proceso oficial de selección de atletas.

Las preocupaciones están aumentando a medida que la caída del costo de las pruebas genéticas conduce a un interés mundial en comercializarlo. Esto está dando lugar a pruebas más directas al consumidor que se ofrecen, sin la aportación de médicos ni asesoramiento genético.

Los test genéticos centrados en la recuperación

Ya sea por desgaste a largo plazo o un incidente imprevisto, cada atleta experimenta una lesión, la naturaleza de algunos deportes crean entornos donde los atletas son más vulnerables a lesiones y / o más propensos a tipos específicos de lesiones, entrenar y hacer ejercicio solo es estrés en el cuerpo.

La recuperación es crucial para no sólo volver al deporte después de una lesión, sino maximizar los beneficios de hacer ejercicio, la recuperación, el proceso de recuperar la salud maximizando la reparación del cuerpo, es multifacético.

Estos elementos se reparan de diferentes maneras y a diferentes velocidades, salud mental, recuperación muscular, equilibrio químico y hormonal puede mejorar con el descanso - dormir durante 7 a 10 horas en condiciones ideales para dormir.

LEER MÁS: ¿Ya conoces las substancias y métodos utilizados en el dopaje?

Los tendones, ligamentos y huesos se recuperan a un ritmo más lento que los músculos porque no reciben flujo sanguíneo directo.

Esto hace que estos aspectos del sistema estructural sean más susceptibles al estrés y lesiones que sobreentrenan, el estiramiento, la hidratación y la nutrición adecuados también pueden ayudar a la recuperación.

La mayoría de los test genéticos para los entrenamientos comparten recomendaciones y precauciones nutricionales personalizadas para ayudar a optimizar la salud evitando alimentos que pueden aumentar la inflamación y el estrés físico en el cuerpo.

Los test genéticos ¿Pueden descubrir talentos?
Se trata del sistema nervioso, sistema estructural, productos químicos, hormonas, y el estado mental.

LEER MÁS: Tipos de cualidades que influyen en los resultados deportivos

Instituto Australiano del Deporte y los test genéticos.

Por otro lado, en Australia el Instituto Australiano del Deporte ha desarrollado una posición para abordar las implicaciones de los recientes avances en el campo de la genética y las ramificaciones para la salud y el bienestar de los atletas.

Las pruebas genéticas han demostrado valor en la práctica de la medicina clínica; sin embargo, actualmente no existen motivos científicos para el uso de pruebas genéticas para la mejora del rendimiento deportivo, la selección deportiva o la identificación de talentos.

Se debe disuadir a los atletas y entrenadores de utilizar test genéticos directas al consumidor debido a su falta de validación y replicabilidad y a la falta de participación de un médico en el proceso.

 La transferencia de material genético o modificación genética de células para mejorar el rendimiento es dopaje genético y no debe utilizarse en atletas.

Los test genéticos ¿Pueden descubrir talentos?
Sin embargo, hay funciones válidas para la investigación genética y el AIS apoya la investigación genética que tiene como objetivo mejorar la comprensión de la susceptibilidad de los atletas a lesiones o enfermedades.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir