Típicos errores en la preparación base de un ciclista

Errores en la preparación

Alterar la evolución en la preparación base de un ciclista viene dado por errores que se pueden evitar la mayoría de las veces, es importante concertarse en la preparación cuando llega el invierno, las reglas básicas son sencillas. Es importante tomar en consideración cuanto tiempo va a dedicar a la construcción de la base y sobre que terreno decide realizarlo.

¿Qué representa la preparación base de un ciclista?

El entrenamiento base describe los viajes largos y constantes destinados a construir tu estado físico aeróbico, el entrenamiento base también proporciona la base sobre la que construir su forma durante el resto de la temporada, si se considera el entrenamiento base como una pirámide la base representa la resistencia mientras que los picos altos están representados por la gama de alta resistencia. Completar una fase de entrenamiento de resistencia de baja intensidad prepara el cuerpo para un trabajo más intenso por venir.

Cosas como HIIT, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad son los pilares de sus futuros bloques de entrenamiento, que es cómo obtendrá su máximo rendimiento.

¿Cómo la fatiga mental puede alterar tu resistencia?

Beneficios de preparar una buena base de entrenamiento

 Cuando se conduce a una intensidad baja a moderada, el cuerpo está utilizando su sistema de energía aeróbica, con la grasa como fuente de combustible primaria. Lo bueno de la grasa es que hay suministros casi infinitos de ella, pero el cuerpo tarda mucho más tiempo en convertirlo en energía. Durante los esfuerzos de alta intensidad (ya sea ir con un descanso o abordar una colina) o cuando se fatiga, el cuerpo cambia a sus reservas limitadas de glucosa procedente de carbohidratos (glucógeno), almacenados en los músculos y el hígado.

Al aumentar la capacidad del cuerpo para obtener energía de la grasa durante los esfuerzos constantes, deja sus reservas de carbohidratos para cuando más los necesita

Errores comunes en la preparación base del ciclista

El error en el tiempo de la base ciclista

Aunque el tiempo puede ser algo muy personal, debe ser religioso dedicar el tiempo prudencial a la construcción de la base. Es una inversión que cada ciclista realiza, dedicar un tiempo a la base le permitirá obtener cambios paulatinos al entrenamiento, la velocidad y la media aumenta considerablemente, el tiempo ideal para la construcción es de aproximadamente de doce semanas sin interrupción prolongada.

No beber ni tomar lo suficiente

El entrenamiento requiere mucho de nuestras mentes y cuerpos, por lo que para sacar el máximo provecho de sus entrenamientos que necesita para alimentarse correctamente en la bicicleta. Es fácil olvidar la nutrición mientras estás sacando las millas, pero como guía áspero, necesitas consumir alrededor de 60 g de carbohidratos por hora para un rendimiento óptimo.

7 Importantes errores del entrenamiento ciclista

Inconsistencia

Tal vez uno de los aspectos más importantes de la formación es la consistencia; ya sea a largo o corto plazo. Hacer constantemente el trabajo y hacer el tiempo para entrenar, siempre ganará sobre los episodios maníacos de extrema dedicación o carga de entrenamiento. Todo el mundo tiene una vida ocupada, con compromisos que deben ser puestos antes del ciclismo, por lo que encontrar el tiempo para entrenar puede ser difícil.

La grasa, el azúcar y la sal en la base ciclista

 Estos tres son considerados como la trinidad profana, aunque la mayoría de la gente come huye de ellas son vitales para el rendimiento, descuidar la glucosa en la dieta previa a la carrera puede hacer que las piernas le fallen, por otro lado, utilizar una sal equivocada puede causarle la deshidratación en el camino.

5 ERRORES comunes en el ENTRENAMIENTO (ciclismo y atletismo)

Error común de no cronometrar las comidas

Todo el mundo sabe que una bebida de recuperación después del paseo, pero hay más en el tiempo de comida que su bebida de recuperación. Si comes un refrigerio grande en una hora a una hora y media de tu viaje, vas a ir hiperémica a medida que los niveles de insulina aumenten y el azúcar en la sangre se desplome.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir