Tipos de candados para prevenir el robo de bicicletas

Uno de los mayores miedos de un propietario de una bicicleta es que se la puedan robar, y más aún si la bicicleta vale unos miles de euros. Generalmente en las salidas de fin de semana con la grupeta es complicado que se produzca un robo, ya que no se suelen dejar las bicicletas solas.

Sin embargo esta situación es totalmente diferente en las personas que utilizan la bicicleta en la ciudad para hacer recados o ir al trabajo. En estas situaciones es muy importante tener un buen candado que pueda ahuyentar a los ladrones y proteger la bicicleta. Vamos a ver los tipos que hay.

Candados en forma de U

Posiblemente sean de los más seguros contra los robos. Están realizados con una estructura de acero. No obstante es importante que la cerradura tenga protección anti taladros y anti ganzúas.

En el mercado existen muchas variedades de este tipo de candados y gran variedad en los precios.

candadosCandados con eslabones de acero

Están compuestos con una sucesión de eslabones de acero. El material es por lo tanto el mismo que el que utilizan los de U. También es importante que la cerradura tenga las medidas de seguridad mencionadas anteriormente.

Respecto a los de U tienen la ventaja de se adaptan mejor a cualquier lugar ya que tienen cierta flexibilidad.

Candados articulados y de tipo pitón

Estos candados están compuestos por un cable trenzado en su interior y recubiertos por material flexible. Es muy importante que sean de calidad, ya que los de baja calidad pueden ser cortados muy fácilmente.

Son candados que se adaptan también a cualquier posición.

candadosCandados de tipo espiral

Son muy flexibles y largos, y permiten anclar a la vez el cuadro y la rueda delantera. Sin embargo, son en general muy fáciles de cortar, por lo que no es un candado muy seguro.

candadosCandados articulados

Este tipo está compuesto por placas rígidas y plegables. Estas placas son muy resistentes a los cortes y tienen la ventaja de que plegadas ocupan muy poco espacio.

candados

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir