6 tipos de ciclistas que nos encontramos en las grupetas

Ciclistas que nos encontramos en las grupetas

Los ciclistas que salen en las grupetas de aficionados, ya sea de carretera o de montaña, son muy variopintos. Vamos a intentar hacer una clasificiación de algunos de ellos.

Seguro que muchos identificáis algún tipo de ciclista de los descritos en este artículo en vuestra grupeta.

El excusas

Este es un tipo de ciclista que suele ser muy competitivo pero que físicamente no es ni mucho menos el mejor del grupo. Por este motivo siempre pone alguna excusa cuando no llega el primero, que suele ser casi siempre.

Las excusas son muy variadas, algunos ejemplos son: "se me a atrancado el cambio", "se me ha salido la cadena", "anoche no dormí bien", "me ha dado un tirón", etc.

El inconsciente

Este tipo de ciclista sobre todo existe en las grupetas de ciclismo de montaña. Es aquel ciclista que no tiene ningún miedo y se mete con la bicicleta por los lugares más complicados.

Cuanto más complicado y peligroso sea un sendero este tipo de ciclista disfrutará mucho más.

El "sobrao"

Es el más fuerte de la grupeta y todos lo saben. Este tipo de ciclista va tan sobrado físicamente que puede hacer lo que quiera durante las rutas. Habrá momentos en los que vaya delante y demuestre todo su potencial, y también hay momentos en los que se queda con los miembros de cola charlando tranquilamente.

El estratega

Este tipo de ciclista es muy competitivo, y quiere llegar a toda costa primero aunque físicamente no es el más fuerte. Por ello utiliza artimañas como ir todo el tiempo a rueda e intentar sobrepasar a los primeros en los últimos metros, o aprovechar cuando el resto de la grupeta va tranquilamente charlando para atacar.

El manitas

Este es el típico compañero de grupo que con una multiherramienta y un par de bridas puede arreglar cualquier problema en la bicicleta. Todos los compañeros recurren a él cuando tienen una avería y no saben solucionarla.

El que nunca entrena

Es el típico compañero de ruta que dice que no coge la bici durante la semana y luego en la salida del fin de semana va como una moto.

Seguro que hay más tipos de ciclistas en las grupetas de fin de semana, ¿vosotros a qué tipo de ciclista pertenecéis?.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir