Saltar al contenido

Top 5 consejos que te ayudarán a mantener el control de tu peso

13 octubre, 2018
peso

El peso es sin duda uno de los mayores quebraderos de cabeza que tienen los ciclistas. Y es que encima de la bicicleta unos kilos de más ejercen su efecto negativo gracias a la gravedad.

Nuestra bicicleta la podemos aligerar todo lo que podamos y nuestro bolsillo nos lo permita de manera sencilla. Pero eliminar esos kilos de más que nos sobran no es tan fácil. Aunque realmente para perder peso lo único que hay que hacer es consumir menos calorías de las que gastamos. Es tan sencillo y tan complicado al mismo tiempo. Vamos a dar una serie de consejos que nos ayudarán a mantener o alcanzar nuestro peso ideal.

Márcate un objetivo de peso realista

Lo primero que hay que hacer a la hora de plantearse perder peso es marcarse un peso objetivo al que se quiere llegar. Pero ese objetivo tiene que ser realista. Es decir ese objetivo no tiene que ser excesivamente ambicioso, ya que si no logramos alcanzarlo aparecerá la frustración.

pesoEs recomendable irse marcando objetivos alcanzables durante un período de tiempo determinado. Por ejemplo, si nuestro objetivo principal es perder 10 kg, podemos dividirlo en objetivos más cortos por meses. Por ejemplo perder 1 o 2 kilos por mes. De este modo estaremos más motivados.

Intenta calcular las calorías ingeridas y las que gastas

Esto es importante para ver el balance energético. Como hemos comentado al principio, para adelgazar hay que consumir menos calorías de las que se gastan. Calcular las que se gastan es relativamente sencillo si llevamos un pulsómetro, ya que nos dirá de manera aproximada cuántas calorías gastamos.

Sabiendo las que gastamos sólo tenemos que mirar las calorías que ingerimos. Para ello, en todas las etiquetas de cualquier alimento podemos verlo sin problemas y poder hacer un cálculo aproximado.

No pasar hambre

Es fundamental en cualquier dieta equilibrada no pasar hambre. Para ello es recomendable comer más veces a lo largo del día pero menos cantidad. Habría que realizar mínimo 5 comidas diarias (desayuna, almuerzo, comida, merienda y cena).

Haciendo más comidas llegaremos con menos hambre a la siguiente comida y comeremos menos cantidad.

Evitar alimentos que no aportan nada

Hay muchos alimentos que sólo aportan energía, es decir calorías, pero que no tienen en su composición otros micro y macronutrientes esenciales.

Todos sabemos cuáles son ese tipo de alimentos. Por lo tanto hay que evitar la bollería industrial, el alcohol, las harinas y pastas refinadas, el azúcar, etc.

pesoMuchas veces es muy complicado resistirse a este tipo de alimentos, pero en caso de consumirlos hay que hacerlo de manera muy puntual, ya que nos impedirán llegar al objetivo que nos hemos marcado.

Cuidado cuando no entrenas

Es muy importante tener el control de las calorías los días que no se entrena. Cuando entrenamos nuestro organismo consume muchas calorías, y ese día podemos permitirnos comer más.

Sin embargo los períodos de tiempo que no entrenamos hay que tener muy en cuenta lo que se ingiere, porque es muy sencillo pasarse y consumir más calorías de las que gastamos.