¡Noticia de última hora! El Tour de Francia es cancelado

 

Hoy el mundo del ciclismo acaba de recibir una noticia muy triste, tras ser anunciada la cancelación del Tour de Francia. El Tour de Francia no es solo un monumento francés, sino también el corazón económico del ciclismo profesional.

Bernard Hinault, habla para el periódico Le Parisien: "El deporte es fabuloso. El Tour de Francia es una fiesta fantástica, pero la vida es más importante. Estamos hablando de un riesgo de muerte. Francamente, no nos importa el ciclismo en un caso como este"

Todo comenzó el  lunes de Pascua, cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, extendió el bloqueo pandémico COVID-19 de Francia hasta el 11 de mayo y canceló todos los eventos públicos hasta mediados de julio, probablemente posponiendo el Tour de Francia, que se suponía que comenzaría el 27 de junio en Niza.

El evento de ciclismo de 23 días y 21 etapas estaba programado para comenzar el 27 de junio en la ciudad de Niza, pero los organizadores se inclinaron ante las preocupaciones por la salud de los ciclistas y los equipos de apoyo.

Todo esto después de que el presidente francés Emmanuel Macron cancelara todos los eventos públicos con grandes multitudes hasta mediados de Julio.

Debido a la gran audiencia en vivo que atrae la carrera, la seguridad y la presencia policial en todo el evento también es significativa.

Pero los organizadores están esperando que la carrera continúe más adelante en el año.

Interesante: ¿Por qué los ciclistas se depilan las piernas?

El "Gran Boucle", como se conoce al Tour en Francia, es el pilar económico central que apoya a los 22 equipos profesionales en la lista para 2020.

Se acerca una crisis económica para los equipos de ciclismo

"La cancelación abre la puerta a una posible crisis económica en el sector del ciclismo", dice Jean-Francois Mignot, del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, quien ha escrito el libro "Una historia del Tour de Francia".

Mantener las fechas originales parece casi imposible después del anuncio del presidente francés Emmanuel Macron el lunes (martes en Manila) de que los eventos públicos con grandes multitudes estaban prohibidos hasta al menos mediados de julio.

Francia ha estado bajo cierre desde el 17 de marzo, y casi 15,000 personas han muerto por coronavirus en el país.

Macron le dijo al público francés en un discurso televisado que las escuelas y las tiendas comenzarán a reabrirse gradualmente después del 11 de mayo.

Solo si los ciudadanos son "cívicos, responsables y respetaron las reglas" y la cantidad de casos de coronavirus continuó disminuyendo, pero los cafés, restaurantes, cines , los hoteles y eventos públicos no volverían hasta mediados de julio.

"Dado que ahora es imposible que el Tour comience en la fecha prevista, estamos consultando con la Unión Internacional de Ciclismo para tratar de encontrar nuevas fechas", dijeron los organizadores en un comunicado.

La cancelación del Tour de Francia es un golpe para el ciclismo pero también para el país.

Por lo general, hasta 12 millones de fanáticos se alinean en las carreteras a medida que el Tour recorre el campo francés y los pueblos y ciudades durante tres semanas cada verano.

“Es tan simple como esto. Si el Tour no se lleva a cabo, los equipos podrían desaparecer, tanto los corredores como el personal se encontrarían desempleados ", dijo Marc Madiot, jefe del equipo francés Groupama-FDJ.

El Tour de Francia comenzó en 1903 y es el evento ciclista más popular del mundo. Fue pospuesto por última vez en 1946 al final de la Segunda Guerra Mundial.

Hay que recordar que hasta ahora, 19 carreras WorldTour han sido canceladas debido a la pandemia. No ha habido una carrera WorldTour desde el 14 de marzo, cuando la penúltima etapa de París-Niza fue designada como la última.

El Tour genera ingresos, pero el costo gigante de organizar el evento, con una logística que es tan espectacular como cualquier enfrentamiento en la montaña en dos ruedas, se come en los márgenes de todas las carreras en carretera.

Te recomendamos leer: RGT cycling la competencia de Zwift ahora es gratis para todos

Los patrocinadores están pagando dinero en efectivo por la cobertura diaria de televisión de una hora de duración e incluso los equipos más pequeños pueden participar en una escapada y, por lo tanto, controlar el tiempo de pantalla.

"La mayoría de los patrocinadores están en el ciclismo solo por esta razón, todo se centra en el Tour de Francia", afirmó Mignot.

Si te gustó el artículo no te olvides de dejar un comentario y compartir. 

 

 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir