Saltar al contenido

Tour de San Luis

22 febrero, 2015

sexta-etapa-17

Desde el año 2007 el Tour de San Luis es una carrera en ruta profesional que se lleva a cabo anualmente en Enero en la Provincia de San Luis (Argentina). En Latinoamérica, es la competencia de categoría internacional más alta e importante.

Su historia  

Este Tour es bastante reciente ya que surgió en el año 2007 por lo tanto no tiene tanta historia como tiene el Tour de Francia o el Tour de Faso. En las dos primeras ediciones de este tour se dispusieron cinco etapas de categoría menor. Con el paso de los años, al subir de categoría, se añadieron dos etapas más y paso a ser un recorrido de siete etapas. De todas las carreras que se han ido disputando en América Latina esta es la que más rango y más elogios ha tenido.

Etapas

mapa-etapas-portada-zoom-630

En total como ya he dicho son siete etapas de un total de 948,2 kilómetros de recorrido.

  • Etapa uno: San Luis-Villa Mercedes- Se disputo el 19 de enero. La carrera comenzó en la Plaza Pringles esquina Rivadavia hasta finalizar frente a la municipalidad de Villa Mercedes. En total fueron 186,8 kilómetros de recorrido
  • Etapa dos: La punto-Mirador de Potrero- Se llevo a cabo el 20 de Enero. Su comienzo fue en La Punta para acabar finalizando en Mirador de Potrero. Cuenta con 2 Metas Sprint y 2 Metas Montaña. Duro más de 185 kilómetros.
  • Etapa tres: Concarán-Juana Koslay-El21 de enero empezó la tercera etapa. La tercera etapa tuvo su comienzo en Concarán y finalizo en el hospital de Juana Koslay. Fueron 176,3 kilómetros con 2 Metas Sprint.
  • Etapa cuatro: Villa Dolores-Alto El Amago- Comenzó el 22 de enero. La cuarta etapa partió desde centro cívico, tomando la Ruta 146 para unir Lafinur, Quines, San Martín, y luego un tramo por Ruta 20 pasando por Luján, retomando nuevamente la 146 para llegar al perilago Embalse Las Palmeras, culminando los 142,5 kilómetros de recorrido en el Cerro El Amago.
  • Etapa cinco: San Luis-San Luis-Fue el 23 de enero. Esta etapa es la cronometrada que cuenta con un total de 16,5 kilómetros. La etapa se llevo a cabo íntegramente en la Ciudad de San Luis.
  • Etapa seis: Achiras-Filo Sierras Comechingon- Esta es la penúltima etapa. Se llevo a cabo el 24 de enero. La etapa comienza en la plaza de Achiras y termina e en el Filo de Sierras de los Comechingones. El recorrido duro  un total de 117,5 kilómetros con 3 Metas de Montaña y 2 Metas Sprint.
  • Etapa siete: San Luis-San Luis- Ultima etapa de dicha competición. Se realizo el domingo 25 de enero. Se llevo a cabo por la misma ciudad que da nombre a la competición. Y esta etapa dura  122,4 kilómetros  y tiene 2 Metas Sprint y una Meta Montaña.

Los 10 primeros ganadores de este año

1.Daniel Díaz- Argentino

2.Rodolfo Torres- Colombiano

3.Nairo Quintana- Colombiano

4.Eduardo Sepulveda-Argentino

5.Rodrigo Contreras- Colombiano

6.Daniel Moreno- Español

7.Joe Dembrowski- Estadounidense

8.Daniel Jaramillo- Colombiano

9.Leandro Messineo- Argentino

10.Iinur Zarakin- Ruso