Transnomad 2018, una prueba de enduro por etapas en los pirineos

Ya hay fechas para la Transnomad 2018. Tendrá lugar el próximo mes de septiembre entre el 12 y el 16 de septiembre.

En el ciclismo de montaña son cada vez más habituales las pruebas por etapas. La inmensa mayoría de estas pruebas tienen que ver con la disciplina de XC maratón, como por ejemplo la Titan Desert, la Andalucía Bike Race o la Pilgrim Race, entre muchas otras.

En disciplinas como el enduro, que la practican muchos menos ciclistas, ya está empezando a haber este tipo de pruebas. Un ejemplo es la Transnomad, que en 2018 celebrará su tercera edición.

Ya hay fecha oficial para la Transnomad 2018. Se celebrará entre los días 12 y 16 de septiembre. transnomad

Transnomad 2018

Esta prueba por etapas de enduro consta de 4 etapas que discurren por los pirineos. Sin duda es una experiencia inolvidable para los amantes de esta disciplina.

A diferencia de las pruebas de tipo maratón, donde pueden competir cientos de bikers, en la Transnomad "sólo" pueden participar 80 bikers.

En una prueba de enduro tiene todo su sentido, ya que masificar una carrera de este tipo podría suponer problemas de seguridad y aglomeraciones en muchos descensos.

Con esta limitación en el número de corredores se consigue que los 80 afortunados puedan disfrutar al 100% y con seguridad de la prueba.transnomad

Al igual que en las ediciones anteriores, la Transnomad constará con cuatro etapas, de las que la organización ha anunciado que tres serán totalmente novedosas respecto a las de los años anteriores.

Actualmente sólo se puede realizar una pre-reserva en la página web. En cuanto al precio, aún no ha salido oficialmente, aunque la edición del año 2017 costó 900 euros. Es muy probable que para la edición 2018 siga rondando esa cifra.

En el precio incluyen servicios como traslados, tienda de campaña individual, transporte de equipaje, cartografía y tracks, entre otros.

Poco a poco la organización irá dando más detalles de la prueba a través de su página web.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir