Trucos para no volver a ganar los kilos que hemos perdido

Para muchas personas hacer una dieta supone un sacrificio muy importante. Pero no solamente es importante perder esos kilos de más, sino que luego hay que mantenerse.

Hay muchas dietas con las que se consigue una pérdida de peso muy considerable en no mucho tiempo. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de dietas, ya que muchas de ellas suelen tener un efecto rebote muy acusado, y con el paso del tiempo se recuperan más kilos de los que se han perdido.

La primera premisa para perder peso de una manera eficiente es ponerse en manos de un profesional. La pérdida de peso tiene que ser progresiva y paulatina, y sobre todo con una dieta variada. Con una dieta variada y progresiva en el tiempo va a ser más difícil que aparezca el efecto rebote.

[piopialo vcboxed="1"]Para no recuperar los kilos perdidos durante una dieta es importante integrar hábitos saludables de alimentación durante la propia dieta para mantenerlos posteriormente.[/piopialo]kilos

Trucos para no recuperar los kilos perdidos

Es muy importante que cuando estemos haciendo una dieta equilibrada y supervisada por un profesional aprendamos e interioricemos diferentes hábitos alimenticios. Estos hábitos adquiridos durante la propia dieta son los que nos van a permitir mantener a raya nuestro peso ideal.

Hidratación

Una buena hidratación es clave en cualquier dieta que se precie. Es recomendable que las personas adultas ingieran entre 2 y 3 litros de agua al día.

Una vez terminada la dieta es muy importante que se continue ingiriendo esta cantidad de líquido diaria. kilos

Alcohol

El alcohol aporta calorías vacías, y no está incluido en ninguna dieta. Esto no quiere decir que no se ingiera, pero se debería reducir su consumo lo máximo posible. Cuanta menos graducación tenga la bebida, menos calorías aportará.

Es importante tener en cuenta que las calorías del alcohol se van a transformar directamente en grasa. kilos

Hidratos de carbono

En las dietas es muy habitual que se restrinja la ingesta de hidratos de carbono. Una vez terminada la dieta también tenemos que tener cuidado con ellos, sobre todo con los refinados.

Lo ideal es que los hidratos que consumamos sean integrales (pan, cereales, pasta y arroz), ya que su índice glucémico es mucho más bajo que los hidratos refinados, y nos ayudarán a mantener nuestro peso. kilos

Azúcar

Durante una dieta también es muy habitual restringir el consumo de azúcar. Esta es una práctica que deberíamos continuar después de la dieta.

El azúcar es uno de los alimentos causantes de la obesidad en los países desarrollados, ya que en general se consume mucho más de lo que se necesita realmente. Por lo tanto lo ideal es retirarlo completamente de la dieta, o restringir su consumo al mínimo. 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir