Saltar al contenido

Trucos para hacer las subidas difíciles más fáciles

13 noviembre, 2019
www.marchasyrutas.es

1) Respiración.

article-pedalear-triatleta-larga-distancia-cuesta-arriba-5339442af09f4

En las subidas largas, lo mejor es respirar muy profundo. Inspirar muy lentamente, hasta que estén bien llenos sus pulmones, y luego exhale como si sopla la llama de una vela.

Respirar por la nariz, el aire entra más lento, se filtra, calienta y no produce sequedad en la boca. También puede exhalar por la nariz, pero puede dar la sensación de falta de aire debido a la demora de volver a inspirar. Al exhalar y vaciar los pulmones, sacar todo el aire que había inspirado, para eliminar totalmente el aire viciado y puede llenar sus pulmones de aire fresco.

A medida que se entrena su capacidad de respiración aumenta y que será  más fácil superar con la bicicleta subidas difíciles.

2) Ritmo de pedaleo.

Las revoluciones  que mantienen el ritmo en 90 RPM hacen un mejor uso de oxígeno, tanto en rutas planas como cuesta arriba. Si podéis  mantener esta cadencia (equivalente a una caminata y el pedal de medio segundo), será mejor utilizada la respiración.

0001-IMG-2939 (1)

3) Postura.

La postura también influye en su rendimiento a la hora de superar con la bicicleta subidas dificultosas. Pedalear de pie cansa más. Si quieres probar, lo ideal es utilizar su peso para empujar el pedal hacia abajo para ayudar a las piernas. Con la práctica, se puede inclinar la bicicleta hacia el otro extremo que está empujando con el pie.

4) Altura de una silla.

El asiento debe estar a la altura correcta, porque un banco muy bajo fuerza demasiado la rodilla y puede causar dolor. Para poner el sillín a la altura correcta, haga lo siguiente: se sienta en la silla, con el pedal en la parte inferior de la curvatura del pedal, colocar el pie en él en la posición en la que suele montar y la pierna se debe casi totalmente extendido, pero no del todo. Esto lo ayudará a superar con la bicicleta subidas empinadas.

5) Zigzag.

Si la subida es muy empinada y la anchura de la pista y el tipo de permiso de terreno, se puede optar por subir en zigzag. Tendrá más tiempo para terminar la subida, porque la distancia a recorrer aumentará, pero la pendiente relativa disminuye.

6) Transpiración.

Pedalear cuesta arriba significa sudor, incluso en el frío. Si está usando ropa casual o no desea sudar, desmonte y empuje: usted no será menos ciclista si lo hace.

No hay que sudar mucho al pedalear y menos con la misma ropa que va a utilizar para llegar a su destino. Cuando usted siente que está sudando más de lo que le gustaría, respire, puede descansar unos minutos y seguir pedaleando luego para así superar con la bicicleta subidas más difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (9)

[…] https://www.marchasyrutas.es/blog/trucos-para-subidas-dificiles/ […]

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com:   1) Respiración. En las subidas largas, lo mejor es respirar muy profundo. Inspirar muy lentamente, hasta que estén bien llenos sus pulmones, y luego exhale como si sopla la llama de una vela. Respirar por la nariz, el ai…

[…] LEER MAS: Trucos para hacer las subidas difíciles más fáciles […]

[…] atrás y nuestra rueda trasera siempre tendrá tracción. Esto es muy interesante sobre todo en el ciclismo de montaña, donde en terrenos sueltos si nos ponemos de pie podemos perder […]

[…] las primeras salidas también es aconsejable realizar rutas sencillas, donde no haya descensos ni ascensos muy complicados, para así poder desengachar los pies con […]

Excelente gracias

Me ha instruido bastante

[…] Te podría interesar: Trucos para hacer las subidas difíciles, más fáciles […]

[…] Mejora tu técnica en mountain bike analizando bien los segmentos para encontrar la trazada correcta según la dificultad del tramo. En este deporte es importante que seas habilidoso en todos los campos, no solo en los descensos. Es importante salir de tu zona de confort, por ejemplo, mejorando tu técnica en las subidas empinadas. […]