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Trucos para rendir más como ciclista

10 febrero, 2019
www.marchasyrutas.es

Rendir más a la hora de practicar nuestro deporte favorito es algo que todo queremos. Cierto es que sin un buen entrenamiento diario es más difícil se puede conseguir aunque no con el mismo nivel. Por eso aquí os traigo unos cuantos trucos para mejor vuestro rendimiento en el ciclismo.

Resistencia:

Esto no se tiene que llevar a cabo solo haciendo ciclismo ya que hay otras alternativas como son correr, ir al gimnasio, tenis, natación… Cualquier deporte que te ponga en movimiento y te haga ejercer gran parte del cuerpo es bueno para mejorar la resistencia. A su vez entrenamientos de 2 a 3 horas, a un ritmo que te permita hablar mínimo dos días por semana conseguirá que rindas más.

Intervalos:

Los entrenamientos interválicos cuando no dispones de puertos de montaña cerca de tu casa son una gran alternativa que te hará rendir más. Empieza con 3 repeticiones de 3 a 5 minutos fuerte, y el mismo tiempo suave entre las repeticiones. Usa un desarrollo duro para ganar potencia y aumenta un par de repeticiones cada semana o el tiempo de las mismas (de 5 a 6 minutos). Repite mínimo dos veces por semana.

Centro de control:

Igual que los corredores, los ciclistas deben entrenar sus abdominales. Estabilizan la pedalada y evitan lesiones de espalda. Se necesitarían sesiones por lo menos 3 o 4 veces por semana de mínimo 50 abdominales. Si no estas acostumbrado podrías empezar de forma progresiva y a partir de eso aumentar.Lleva siempre las rodillas bien flexionadas en tus ejercicios, para no tirar de psoas iliaco.

Pedaleo redondo:

Practica la técnica del pedaleo redondo con series usando sólo una pierna. Calienta y emplea los primeros 10 minutos de tu sesión para pedalear 5 minutos con una pierna y otros 5 con la otra. Vas a rendir más con el tiempo y te vas a dar cuenta. Cierto es que esta es una practica que cansa y bastante por eso cuando más recto sea el camino (sin subidas) mejor.

Cuida tus sesiones:

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Para rendir más no vale con ir siempre muy rápido, debes de hacer intervalos combinados de velocidad. Después de una sesión intensa de intervalos o un rodaje largo a buen ritmo, tu siguiente entrenamiento debe ser suave o diferente al último. Puede ser un rodaje suave o una sesión de trabajo en el gimnasio, una clase de Pilates o una sesión de natación.