Tubulares vs cubierta con cámara en bicicletas de carretera

En el ciclismo de carretera existen básicamente dos sistemas para los neumáticos. Por un lado tenemos los tubulares y por otro lado tenemos la cubierta con la cámara de aire. Vamos a ver las ventajas y desventajas que tienen ambos sistemas.

[piopialo vcboxed="1"]Los tubulares los utilizan los profesionales, pero no son recomendables para el 100% de los ciclistas de carretera. [/piopialo]

Tubulares

Este sistema se compone de dos elementos, la propia llanta de la bicicleta y el tubular. El tubular es una cámara hinchable que se coloca encima de la propia llanta y que tiene una banda de rodadura, la cual es la que estará en contacto con el asfalto.

Para que el tubular quede perfectamente fijado a la llanta hay que echar un pegamento especial para que quede fijado. tubulares

Las llantas tienen que ser específicas para este tipo de sistema.

Las principales ventajas de este sistema son:

  • Menor peso.
  • Menos probabilidades de pinchar.
  • Mayor rendimiento en términos de potencia.

Las desventajas de este sistema respecto al tradicional de cubierta más cámara son:

  • Precio, ya que los tubulares son notablemente más caros.
  • Reparaciones. Como pinchemos en mitad de ruta con un tubular es mucho más complicado de y lento de reparar que el sistema tradicional.

Cubierta con cámara

Este es el sistema más utilizado por la inmensa mayoría de los cicloturistas que tienen una bicicleta de carretera.

El sistema de cubierta con cámara se compone de tres elementos. Por un lado tenemos la llanta de la bicicleta, que al igual que en el caso de los tubulares tiene que ser específica para la cámara.

También tendremos el neumático, que tiene forma de U, y la cámara que irá intercalada entre el neumático y la llanta de la bicicleta. tubulares

Las ventajas de este sistema respecto a los tubulares son las siguientes:

  • Precio. Este sistema es notablemente más barato.
  • Reparaciones. Al contrario que con los tubulares es muy sencillo reparar cuando tengamos un pinchazo, siempre y cuando llevemos cámara, desmontable y bomba.

Las desventajas serían las siguientes:

  • Peso: este sistema pesa más que el tubular.
  • Rendimiento: el rendimiento en términos de potencia es menor. Por este motivo los profesionales utilizan tubulares.
  • Pinchazos: es más fácil pinchar con este sistema.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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