Fabricar un rodillo de bicicleta casero tutorial en vídeo

Fabricar un rodillo de bicicleta

En este tutorial en vídeo os enseñamos a fabricar un  rodillo para bicicleta casero, transforma tu bicicleta en una bicicleta estática de ejercicios y entrenamiento, cuida tu salud haciendo ejercicio en tu apartamento o casa.

Los  materiales fáciles de comprar para los que no se animen a fabricarlo directamente.

Te enseñamos tres vídeos del desarrollo para el rodillo casero. También te puede interesar a convertir un rodillo antiguo en inteligente.

FUENTE VÍDEO: Javier Jaaz

Fabricar rodillos para bicicleta caseros.

Tanto si buscas hacer ejercicio en casa con una máquina de entrenamiento como si eres ciclista y necesitas completar tu rutina bajo techo, los  rodillos para bicicleta será tu mejor aliado.

Si no estás muy al tanto de la utilidad que tiene, basta decir que un rodillo de bici de alta calidad ayuda a simular condiciones de recorrido, por eso puede ser utilizado tanto por los amantes del spinning que no tienen tiempo de ir al gym, por ejemplo,  como por los ciclistas.

Sin importar la experiencia un valioso centro de entrenamiento son los rodillos para bicicletas. Es importante que estos rodillos estén sobre una superficie plana, en algunos casos la alfombra puede interferir con los tambores y las correas del rodillo, es recomendable evitarla si es posible.

Para un máximo rendimiento en el entrenamiento es necesario relajar los hombros y aflojar su agarre en el manillar.

Los rodillos para bicicletas ayudan a mejorar su equilibrio y las habilidades de manejo en cuanto a la bici. Los cojines de los rodillos para bicicletas han mejorado y ayudan a mantener una suavidad en el recorrido, para asegurar una cadencia efectiva se recomienda elegir los más pequeños.

Te mostramos el tercer vídeo para fabricar un rodillo de bicicleta casero.

Bicicletas estáticas, una opción a tener en cuenta

 

Si somos más clásicos y la opción del rodillo no nos termina de convencer, siempre podemos optar por las bicicletas estáticas convencionales que, a efectos prácticos, proporcionan el mismo resultado, llevar a cabo ejercicio sin salir de casa. 

Rodillo casero para una MTB

FUENTE VÍDEO: Mtb Enduro Chile

Si te ves capaz de soportar sesiones de entrenamiento breves pero muy intensas y efectivas, te recomendamos realizar sesiones de HIIT con tu bicicleta (High intensity Interval training).
Este sistema de entrenamiento está basado en la aplicación del máximo esfuerzo durante un tiempo corto limitado previamente (entre 5 y 20 minutos) con paradas de escasos segundos. Te aseguramos que notarás los beneficios en pocas semanas e incluso en cuestión de días. 

 

Visitando la página topcascosbici podrás profundizar en la información que aquí te proporcionamos referente a los rodillos y bicicletas estáticas, así te aseguraras estar bien equipado de cara al futuro.

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir