La UCI multará ciclistas que lancen bidones en las carreteras

Actualmente, ya se observa con mucha naturalidad en que los ciclistas lancen bidones de agua en las carreteras. Aunque parezca una acción normal, esto revela parte de la personalidad que llevamos dentro. Por eso, la UCI ha tomado algunas medidas y multará a todo ciclista que lance sus bidones de agua a la carretera o a los aficionados.

Normas de la UCI sobre bidones de agua

Una de las representaciones simbólicas de los ciclistas profesionales, son los bidones de agua. Siempre las llevan consigo para recuperar energías. Sin embargo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) se ha visto en la necesidad de colocar un límite al ciclista para mejorar el medio ambiente. Porque existe la costumbre en que estos bidones de agua sean lanzados a las carreteras y a los aficionados.

Ahora los profesionales serán multados por una cantidad de 170€ a 900€ (con esta normativa, se incluye también las bolsas, los geles o cualquier envase plástico). Además el bidón de agua es más que un alivio contra la fatiga para los ciclistas, es una figura representativa por los admiradores.

Conoce otras normas que la UCI implementará durante este 2019 en los ciclistas.

Representación del bidón de agua

bidones de agua

Muchos aficionados desean ver a sus ídolos con los bidones de agua. Un ejemplo actual es en la competencia de la montaña emblemática del Tour en El Alpe d’Huez. En sus 13 kilómetros de recorrido, asisten unas 200.000 personas en las 21 curvas hacia la cima.

Cada uno de estas personas, esperan durante muchas horas ycon ansias, ver a su ciclista favorito lanzar el bote de agua a los admiradores.Uno de los videos virales en los últimos años ha sido el gesto de George Benett en la pasada Vuelta aEspaña. Mientras él subía en un puerto en Andorra, esperó a un niño que loanimada y le entregó en su mano, una pequeña botella de agua.

¿Por qué la multa?

bidones de agua

Tirar un bidón vacío en cualquier lugar de Bélgica,representaría un costo monetario para el ciclista. En este país, las multas oscilan entre 200 a 500 francossuizos, y en determinadas circunstancias, pueden llegar hasta los 1000 franco suizos.

Esta multa se prolongó porque Philippe Marien, quien es el comisionado del jurado de la UCI paralas carreteras Omloop Het Nieuwsblad yKuurne – Brueselas – Kuurne declaró al periódico belga Het Nieuwsblad: Dejar caerlas botellas de aguas, los plásticos o la basura y ser lanzadas a la carretera,ya no es aceptable.

De modo que el comisionado condenó esta acción al decir: detendremos a todos los ciclistas que dejanbasura en todas partes. Y también detendremos a aquellos que, después depedalear al lado del auto de equipo, lanzan sus bidones de agua al aire.Además, los profesionales del World Tour tienen una función ejemplar.

Terminó su entrevista con estas palabras: con multas más altas, estableceremosestándares y nos dirigiremos de manera responsable y ecológica. Se hanproporcionado zonas de desechos, poco antes del sitio de alimentación y tambiéndespués.

¿Qué harán los ciclistas con los bidones de agua?

bidones de agua

El comisionado señaló que no está prohibido dar bidones de agua a los aficionados. Queda terminantemente prohibido lanzar los bidones de una manera peligrosa. Es decir, esta ley cumple 3 funciones, proteger a los aficionados de recibir un golpe, mantener limpia la carretera y proteger el medio ambiente.

Por lo tanto, los ciclistas pueden dirigirse suavementehacia el público, o entregárselo al auto del equipo. Por eso, Greg Van Avermaet(del equipo Pro Team CCC Tema) dijo: estoypreparado para hacer los cambios y ponerlos en marcha. A Greg le gustabalanzar los bidones a los fanáticos porque mencionó en su entrevista: a los niños les gusta tener un bidón vacíocomo recuerdo.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir