Un biker ¿tiene que parar en invierno?

Biker

La llegada del invierno no significa que debas dejar de andar en bicicleta, desde el mantenimiento hasta la elección de los neumáticos, aquí hay algunos pasos y consejos muy útiles que te servirán para seguir entrenando durante el invierno.

Recuerda que quienes sufren en invierno, son los mismos ciclistas que van sobrados durante las primeras carrera ciclistas de primavera. Así que te recomendamos seguir los consejos de Marchas y Rutas para que te encuentres preparado a la llegada de la primavera.

Durante el invierno el aire es más frío, los días son más cortos y las hojas cambian de color hasta que desaparecen por completo. 

Realice un mantenimiento de rutina en su bicicleta para que pueda seguir conduciendo durante el invierno. La suciedad, la nieve, las heladas, la sal y la humedad en general afectarán mucho más a su bicicleta, de ser posible se recomienda tener una bici para invierno.

Consejos para seguir entrenando en invierno

Ignora el mantenimiento de rutina y antes de que te des cuenta, tus ruedas chirriarán y tus componentes se oxidarán. Entonces, antes de prepararse para el sendero o la carretera, asegúrese de que su bicicleta esté preparada para el invierno con estos consejos que tenemos para ti en Marchas y Rutas para que no tengas que parar en invierno.

Vístase adecuadamente

Para mantenerse caliente durante un paseo invernal, piense en términos de su cabeza, manos, pies y torso. La mayor parte del calor corporal se escapa por la cabeza, por lo que usar un pasamontañas debajo del casco te ayudará a mantenerte caliente. 

Use guantes largos para proteger sus manos y calcetines térmicos para mantener los pies calientes. Si hace mucho frío, considere usar dos pares de calcetines y use cubiertas térmicas para mantener el viento alejado de sus pies. 

Las claves para mantenerse bien hidratado en invierno

La clave para mantener un torso caliente consiste en vestirse por capas, incluida una chaqueta exterior liviana y transpirable que es resistente al agua y al viento. 

También ayuda el uso de telas que absorben la humedad de la piel. Esto te ayudará a mantenerte más seco y caliente. Como regla general, use calentadores de piernas para proteger sus rodillas cuando la temperatura descienda por debajo de 0°C.

Empiece caliente.

Nunca comience su viaje con con frío. Esta es una receta para una salida miserable porque sus extremidades se enfriarán muy rápidamente. 

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Comience su viaje sintiéndose cálido, quizás incluso un poco acalorado. Tome una bebida caliente en una habitación cálida justo antes de salir. Esto te permitirá calentar en la bicicleta de forma más cómoda.

Mantenimiento adecuado de la bici en invierno

How to store your bike away for winter | simplon.com

Independientemente de la temporada, si va a montar en condiciones húmedas, asegúrese de secar la bicicleta después de cada viaje. Si los cables, la cadena y la suspensión no se secan y limpian, pueden corroerse y congelarse. 

Lubricante para bici ¿Cuál es el mejor?

El agua acumulada podría filtrarse en el eje de pedalier y las tasas de dirección, y eventualmente dañar los rodamientos internos. Un poco de lubricante y grasa en los cables y fundas evitará que el agua se filtre, también es importante la grase en la tija telescópica y los amortiguadores delanteros y traseros en el caso de las MTB. 

Por último, proteja su transmisión con un lubricante húmedo , que está diseñado para permanecer mejor en su cadena en condiciones de humedad.     

Elección correcta de neumáticos para invierno

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Los neumáticos más grandes son ideales para senderos resbaladizos y nevados porque una mayor superficie significa más tracción lo mismo aplica para las bicicletas de carretera. 

Es la razón por la que las fatbikes fueron inventadas, después de todo, pero incluso su bicicleta de tamaño normal puede beneficiarse de unas cubiertas más grandes en el caso de MTB unas cubiertas de 2.5 de ancho son ideales mientras que en una bicicleta de ruta va a depender del cuadro. 

Las mejores cubiertas de invierno para tu bicicleta

Hay cuadros que permiten montar cubiertas de 32mm pero con unas cubiertas para invierno de 28mm será mas que suficiente.

Debe buscar cubiertas con tacos grandes y muy espaciados, que ofrezcan un mejor agarre en senderos resbaladizos y nevados. La presión del aire también marca una gran diferencia. 

Más aire significa menos resistencia a la rodadura, mientras que menos aire significa más superficie y más agarre (y una mayor probabilidad de pinchazos sino vas tubeless). 

No hay un número de oro, por lo que todo se reduce a las preferencias personales. Experimente hasta encontrar la presión que funcione mejor para usted.

Sea visible

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En muchos lugares, los conductores no esperan ver ciclistas en la carretera durante los meses de invierno. Use ropa de colores brillantes, reflectores y luces, incluso si no va a conducir de noche. 

Limar lanza unos cascos con elementos reflectantes

Puede ser difícil detectar a los ciclistas durante las horas del crepúsculo y un buen juego de luces de bicicleta (por ejemplo, un faro, un intermitente trasero) aumentará significativamente su visibilidad.

Planifique su ruta con anticipación

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Siempre puede haber escombros en la carretera. Sin embargo, esto es más común durante los meses de invierno. Determine su ruta con anticipación y asegúrese de que esté relativamente libre de escombros y sea segura para andar en bicicleta. 

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Además, acorta tu ruta durante el invierno. De lo contrario, puede quedarse sin energía o simplemente tener demasiado frío y encontrarse lejos de casa. Identifique un circuito cerca de casa que le permita acortar el viaje si es necesario.

Montar en interiores

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Durante el invierno puede hacer demasiado frío y ser terrible salir al aire libre. Esto es particularmente cierto si eres un ciclista competitivo. No vas a conseguir un entrenamiento muy eficaz montando en condiciones de mucho frío, viento, hielo o humedad. 

Tipos de entrenadores para interiores y su secreto

Montar en un entrenador de interiores te proporciona un entorno de conducción más seguro y le permite lograr el mismo efecto de entrenamiento en menos tiempo. 

Es conveniente para la mayoría de ciclistas y muy eficaz para entrenamientos de alta intensidad. Todavía puede montar al aire libre, pero usar un entrenador le permite ser más selectivo sobre cuándo se expondrá a los elementos. 

También le proporciona un cambio de ritmo. Utilice sus paseos al aire libre para esfuerzos de intensidad baja a moderada y el entrenador para sesiones más intensas.

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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