Un ciclista, grave tras colisionar con un perro en la calzada

Los ciclistas suelen estar expuestos a sufrir accidentes, más que los conductores de coches, ya que las características de las bicicletas les hacen algo más vulnerables.

Lamentablemente en Galicia, como en otras provincias de España, los accidentes se han convertido en algo bastante común, no solo los accidentes a causa de coches, sino por animales silvestres y domésticos que van por la vía pública.

De hecho, hace tan sólo unos días ha ocurrido un lamentable accidente, cuando un ciclista recorría una zona de Laxes, en la localidad de pontevedresa de Cambados. Todo ocurrió cuando el ciclista no pudo frenar al percatarse que un perro estaba suelto en la calzada de la carretera.

Justamente cuando el ciclista llevaba cierta velocidad el perro se atravesó y este al tratar de esquivarlo, chocó y cayó al piso de manera violenta, presentando algunas lesiones de bastante gravedad en una de sus piernas, además de otras lesiones de menor gravedad en el resto del cuerpo.

Dicho accidente ocurrió alrededor de las diez de la mañana. Por suerte para el ciclista un particular iba recorriendo por la zona la vía y se percató del accidente, por lo que lo comunicó con la emergencia 112 de Galicia y casi de manera inmediata el ciclista fue asistido por los rescatistas y montado en la ambulancia, donde fue trasladado al hospital do Salnès, donde comprobaron que tenía graves lesiones en su pierna, estando gravemente fracturada.

Los hechos rápidamente se comunicaron a la policía de la zona quien también se dirigió al lugar del accidente e investigará las posibles causas del mismo.

La policía al llegar al lugar vio que un perro se encontraba en la calzada y se han dedicado a realizar las investigaciones pertinentes de los hechos, además de buscar quien es el dueño del perro que  se encontraba en las vías públicas suelto.

Por lo general todos los animales sueltos en las vías públicas resultan un problema y un peligro para los conductores que recorren dichas vías, sobre todo si el conductor va en bicicleta, ya que a los ciclistas les resulta más complicado que a los coches esquivar los obstáculos o frenar cuando van en bajada. Es por ello que las autoridades ahora tienen que buscar al dueño de dicho can, quien debe asumir las responsabilidades sobre el accidente que el ciclista ha sufrido, y de ser necesario debe asumir la multa.

Como ya hemos comentado, en Galicia los accidentes en las vías públicas se han vuelto bastante comunes,  en especial los accidentes provocados por animales sueltos.

De hecho, según un estudio realizado hace algún tiempo, comprobó que en Pontevedra es el lugar en el que ocurre la mayor cantidad de accidentes en la vía pública, debido a la presencia de animales domésticos sueltos sin supervisión y con ella.

El informe ha demostrado que las carreteras Gallegas presentan aproximadamente un 20% de accidentes por animales sueltos en las vías, animales de todo tipo, pero Pontevedra en animales domésticos, lo que resulta un peligro para todo conductor que transite dichas vías. Un problema que podría ser resuelto si los propietarios tomarán conciencia al respecto y pasearán a sus mascotas con correa.

Las autoridades gallegas deben tomar medidas sobre el asunto y penalizar a todo aquel que pasee a su perro sin correa en las vías públicas, de manera que los propietarios tomen conciencia  sobre el peligro que implica para todos los conductores y para el mismo perro una colisión entre ambos.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir