Pasos para obtener mas velocidad en la bicicleta

Durante una carrera surge necesario obtener más velocidad en la bicicleta, siendo tal punto que se convierte hasta en una obsesión que puede llegarnos a costar mucho dinero. Afortunadamente la velocidad también puede obtenerse con bastante entrenamiento y unos cuantos consejos que de seguro le ayudaran a mejorar su aptitud. Los ciclistas profesionales no nacen siendo profesionales, todos deben construir una base, por lo tanto no importa el nivel de habilidad, si es básico o avanzado, todo el mundo puede encontrar maneras de obtener mas velocidad en la bicicleta.

[piopialo vcboxed="1"]La manera más económica de obtener velocidad en la bicicleta es entrenar constantemente.[/piopialo]

Por supuesto no solo depende de su nivel de aptitud también existen factores limitantes que pueden impedir que usted sea más rápido en la bicicleta, como su peso o la posición de su cuerpo, no importa si usted no sabe posicionarse en la bici como Alberto Contador aún estamos a tiempo para aprender.

Indicadores determinantes para obtener más velocidad en la bicicleta

Esfuerzo constante

 “La constancia hace el esfuerzo” esto es lo que responde Chris Froome cuando se le pregunta como soportar el ácido láctico. Cuando el ciclista soporta una mayor cantidad de ácido láctico, le permite seguir adelante y aguantar por periodos más largos. Es bastante importante para rendir más que otros ciclistas durante una subida, sobre todo si se quiere tener la delantera.

LEER MAS: El ácido láctico, un elemento que aparte de producir dolor, te puede ayudar en tu desempeño físico

¿Cómo se puede conseguir esto? usted puede comenzar con una sesión de ejercicios común en intervalos, mantenga entre 20 segundos a tres minutos, puede intercalar 60 segundos de recuperación. Un dato importante es mantener corto el tiempo de recuperación, sirve para asegurarse que los niveles de ácido láctico en los músculos se mantienen bastante altos

Varios estudios demuestra que concentrarse en una cadencia baja puede ayudarlo a utilizar menos oxigeno, de igual forma puede poner una mayor demanda en el sistema neuromuscular. Las cadencias altas parece aumentar la demanda de oxigeno.

Entrenamiento con frecuencia cardíaca

Es una buena idea especialmente para los ciclistas nuevos, puede indicarles si en realidad están haciendo un verdadero esfuerzo o no. Por lo general las personas pasan años tratando de controlar la precisión de su frecuencia cardíaca, ayuda a configurar las zonas y la formación correctamente, uno de los problemas es el costo que tiene adquirir uno. Es un gran gasto que el ciclista debe poner en una balanza. Medir la potencia es un gran camino para obtener más velocidad, ya sea en una subida o en una bajada, no importa si usted se encuentra en posición contraria al viento.

Se debe entender cómo se produce la energía en nuestro cuerpo, factores como el VO2 Max, el umbral del lactato y la potencia de salida pueden ayudarnos a mejorar nuestra velocidad.

LEER MAS:¿Cómo calcular las zonas de entrenamiento en los ciclistas?

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir