Saltar al contenido

Ventajas del ciclismo

2 marzo, 2015

5446810613_ee4d582b3c_z

Si aun dudabas de practicar este deporte tengo algo para ti que te hará amarlo en verdad! Y es que las ventajas y beneficios que te da para tu salud son muy grandes. Es una actividad súper completa en todo sentido,  no solo te ayuda a liberar el estrés, a tener un buen animo y despejar tu mente, sino que a nivel físico trae una cantidad de beneficios increíbles, además de que estéticamente te hace lucir muy bien.

Hay variedad de estudios; todos estos comprobados clínicamente, en donde se registra que las personas que practican ciclismo ya sea como deporte o que utilizan la bici con regularidad tienen una mayor cantidad de energía,  inclusive si es una actividad reciente, a las semanas de estar practicando a un ritmo moderado y sin mucha intensidad, se empiezan a notar los cambios, la fatiga va disminuyendo poco a poco y los niveles de energía van aumentando.

9275920752_3a9935fe38_z

Otros de los beneficios, los cuales son datos bien curiosos y que muchas personas tal vez no están enteradas,  es que los ciclistas son personas que viven más tiempo del porcentaje promedio, entre cuatro y cinco años más aproximadamente, esto se debe al tipo de ejercicio, a la intensidad y esfuerzo que implica.  También hay estudios donde podemos ver los beneficios para las personas con cáncer o SIDA, claro que la intensidad y el esfuerzo que deben de implementar debe de ser bastante moderado y paulatino,  las células de nuestro organismo que combaten a las bacterias (anticuerpos o glóbulos blancos) son activadas  por medio de una especie de impulso, provocado al momento de pedalear lo cual hace que combatan a las células cancerígenas y eliminen las bacterias.

Pero no acabamos aquí,  te cuento que esta practica o deporte es uno de los pocos que ayudan a reducir la celulitis  en la piel ya que hacen que la grasa acumulada disminuya notablemente y en su lugar vaya creciendo el musculo. Por lo tanto también ayuda a controlar o disminuir la obesidad, ayuda en la eliminación de el colesterol malo (LDL) e incrementa el colesterol bueno.

Manejar bici te ayuda a prevenir el riesgo de infartos hasta en un 50%, el ejercicio que haces cuando practicas ciclismo produce que tu corazón trabaje a un mejor ritmo, haciendo que circule una mayor cantidad de sangre. Esto provoca también que la sangre se oxigene mejor y todo el sistema funcione de una manera más eficiente. Los beneficios para el sistema respiratorio incluye el fortalecimiento de los pulmones, lo que incrementa la cantidad de almacenamiento, eso a largo plazo beneficia en la cantidad de oxigeno que llega al cerebro.

5406274423_3e311441bd_z

No podemos olvidar el beneficio que trae a la espalda y  las articulaciones, ya que es un ejercicio de bajo impacto, no produce presión en las articulaciones, debido al constante movimiento los cartílagos se mantiene más lubricados. Cuando tienes la postura adecuada los músculos de la espalda se vuelven más fuertes y a su vez estos ayudan a proteger tu columna evitando así la aparición de hernias en los discos de las vertebras.

Te recomiendo practicar a diario de entre 30 a 40 minutos. aunque si puedes más mejor ya que mantendrá tu condición física y mental de una manera impresionante.