Viajar en una autocaravana es ideal para explorar las mejores rutas

Viajar en una autocaravana

Tener total libertad, estar más en contacto con la naturaleza y la gente local, así como reducir sustancialmente los costes, son las principales ventajas de viajar en una autocaravana. Es el complemento perfecto para los amantes del ciclismo, para aquellos que buscan recorrer distintos lugares en el país y el resto del continente, con la idea de detectar las mejores rutas para explorar. Alquilar un vehículo equipado con todo lo necesario puede ser la mejor opción para lanzarse a esta aventura.

El caravaning, o lo que es lo mismo, viajar por el mundo en una autocaravana es una forma de hacer turismo que se popularizó en los años 80, y desde entonces sigue presente. Y es que más que una moda, el caravaning es una forma de vida que muchos han asumido y que disfrutan durante una buena temporada, al menos una vez al año.

España es uno de los países de Europa en los que más se da esta forma de viajar y hacer turismo. Según cifras de la ASEICAR (Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning) en el país se contaba en 2019 con 230.000 autocaravanas y furgonetas camper. 

Entre los tipos de vehículos para caravaning que existen, uno de los preferidos por sus ventajosas características son las autocaravanas, al ser un vehículo que a pesar de no ser de los más grandes, es lo suficientemente espacioso para que se pueda tener en el viaje todo lo necesario. 

En una autocaravana es posible tener el espacio suficiente para llevar maletas (tipo mochila se acomodan mejor), víveres, utensilios, nevera, cama, mesa, cocina, sillas de camping y depósito de agua; incluso, algunas tienen espacio para aseo y ducha.

Para los amantes del ciclismo, alquilar una autocaravana es ideal para poder explorar las rutas de montaña que siempre han soñado.

Te puede interesar: Los mejores países para practicar ciclismo

El alquiler como mejor opción

No es necesario hacer la gran inversión de comprar un vehículo para dar rienda suelta a la aventura, cuando existen agencias de alquiler de autocaravanas que prestan un excelente servicio con precios asequibles.

Sin duda, el alquiler es la mejor opción, porque el gasto es mucho menor y se tienen todas las facilidades para disfrutar de la experiencia sin ningún contratiempo, en el momento y durante el tiempo que se desee. 

Es muy importante escoger una empresa de alquiler con trayectoria, ya que esto garantizará un óptimo servicio. En este sentido, es oportuno destacar el trabajo que realiza la agencia bycamper.es, la cual ofrece las mejores autocaravanas y furgonetas camper en Madrid. 

Son muchos los viajeros que eligen bycamper.es año tras año, ya que cuentan con vehículos equipados con todo lo necesario, como por ejemplo, placa solar e inversor, kit de cocina, cama, WC fijo, ducha interior y exterior, agua caliente, 4 plazas homologadas, wifi 4G, toldo lateral, mesa y cuatro sillas de exterior.

Además, ofrecen inmejorables condiciones de servicio, destacando el seguro y la asistencia 24 horas en caso de avería o accidente desde el kilómetro 0.

Una aventura inolvidable

Es una excelente manera de estar en contacto con la naturaleza, mucho más cerca de lo que sería al viajar de la manera convencional. Nada mejor que despertar, abrir la puerta de la furgoneta y ya estar rodeado de la naturaleza, ya sea playa, bosque o arroyo.

Como se mencionó al inicio, es una manera ideal para quienes desean recorrer distintas regiones en búsqueda de las mejores rutas para hacer ciclismo, a la par que hacen turismo de una manera divertida y cómoda.

También, permite un contacto más cercano con la gente local, para poder ser testigos de su hospitalidad, así como también conocer a otros viajeros con autocaravana con los cuales compartir experiencias y anécdotas.

Viajar en una autocaravana es tener total libertad para planificar el periplo sobre la marcha, lejos de itinerarios preestablecidos y rígidos horarios. Los turistas pueden permanecer más tiempo en un lugar que les haya encantado o irse de inmediato buscando un sitio más agradable, no hay límites.

Una de las principales ventajas de este tipo de viajes que no podía faltar en la lista, es el ahorro económico que implica no pagar habitaciones de hotel y tener la opción de cocinar en el vehículo las veces que se quiera. Sin duda, la reducción de costes es sustancial, sin que esto signifique que el disfrute y la comodidad disminuyan. 

¿Necesitas más razones? Lánzate a la aventura de viajar con libertad, la diversión estará garantizada.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir