Vitamina C Todo lo que no te habían contado

La vitamina C se encuentra presente en grandes cantidades en los glóbulos blancos y en el tejido pulmonar, dónde sus efectos antioxidantes son críticos para la defensa frente a radicales libres producidos por el ambiente.

En entregas anteriores hablamos de los beneficios que tiene la Vitamina B. Dale un vistazo para que mejores tu rendimiento y puedas planificar tu dieta y suplementación de la mejor manera. Vitamina B Conoce todos sus beneficios

Vitamina C

La vitamina C es una vitamina que es utilizada en nuestro organismo en diversas reacciones fisiológicas. Es una vitamina necesaria para la síntesis del colágeno y también favorece a la producción de glóbulos rojos. También esta implicada en el funcionamiento del sistema inmunitario.

Sus principales funciones son:

  • Intervención en los procesos anti-fatiga, vía cortisol y sustancias neuroquímicas.
  • Agente antioxidante natural (no enzimático). Como las vitaminas E y A, los flavonoides o el glutatión.
  • Inmunoestimulante.
  • Síntesis de carnitina, que se encarga del uso de ácidos grasos como fuente energética.

La vitamina C está incluida en la suplementación de muchos deportistas, habitualmente dentro de multivitamínicos pero también de manera aislada. Aunque se han llevado a cabo pocas investigaciones sobre el uso de la vitamina C en el deporte. Lo que sabemos acerca de las funciones de la vitamina C nos sugiere que una deficiencia de esta vitamina podría perjudicar el rendimiento deportivo.

Vitamina D Conoce todos sus beneficios

La nutrición deportiva es indispensable

El principal objetivo de la nutrición deportiva es aportar la cantidad de energía adecuada, otorgar los nutrientes necesarios para la recuperación del atleta y regular y mantener el metabolismo corporal. Es por ello que en Marchas y Rutas prestamos mucha atención a la nutrición adecuada del atleta.

Las características especiales del ciclismo y las altas exigencias físicas que este deporte representa, hacen que tradicionalmente se haya suscitado una gran polémica con el tema de la nutrición deportiva.

La verdadera dieta de un ciclista.

La vitamina C es excelente para prevenir el resfriado común en deportistas. Más aquellos deportistas quienes están expuestos a resfriados debido a las malas condiciones climatológicas o el sobreentrenamiento deportivo.

Incluir la cantidad mínima recomendada al día de vitamina C (200mg-500mg/dia). No hará que mejores tu rendimiento deportivo, pero si te ayudara a prevenir resfriados y a realizar de manera adecuada otra serie de procesos metabólicos indispensables para la recuperación post-entrenamiento.

En nuestra próxima entrega hablaremos de las ayudas ergogénicas y todo lo relacionado al doping.

Te podría interesar: 8 consejos para convertirte en el mejor escalador

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir