Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

VTT 26” o 29” pulgadas

10 junio, 2015

¡El gran debate está de vuelta! El mundo del ciclismo de montaña se somete a una revolución en los últimos años, de hecho, un nuevo estándar de la rueda ha surgido de muchos fabricantes. Entre la comercialización de productos y activos reales, la bicicleta  de 29 pulgadas anima las  conversaciones entre los ciclistas.

Un poco de historia para comenzar a principios de los años 70, existió el ciclismo sólo en la forma de nuestras bicicletas actuales de la ciudad. Algunos entusiastas americanos decidieron abandonar los caminos con su equipo y comenzar con las montañas ondulantes. Pronto se encuentran con uno de sus problemas de bicicletas sólidas y deciden adaptarla a su práctica.

Pero en ese momento, los neumáticos de bicicleta para adultos estaban disponibles únicamente en un área pequeña, por lo que decidieron utilizar el tamaño de los neumáticos infantiles pero a su vez más grandes. Estos neumáticos son el tamaño de 26 pulgadas.

Así es como nace las ruedas estándar de bicicleta de montaña. Este sistema ha sobrevivido porque en ese momento, aunque algunos fabricantes cuentan con el mérito de grandes ruedas todo terreno, las soluciones técnicas de la época no permitían desarrollar productos duraderos, especialmente en las ruedas.

Hoy en día, el conocimiento técnico y material es muy avanzado, las grandes ruedas traseras estándar brindan rendimiento en fuerza. Apareció de nuevo en el 2004 en la competencia oficial autorizado por la UCI. Dado que todos las marcas ATV´s se ponen a la misma y en la actualidad hay una amplia gama de bicicletas montañeras de 29”.

 

El tamaño de las ruedas de 29 pulgadas en VTT es comparable con el tamaño de 700 en la carretera. Pero las de 29” tienen neumáticos más anchos que los neumáticos de rutas, todas las ruedas + neumáticos son por lo tanto superiores en VTT que la diferencia de 29 «/ 700.

26″ VS 29″: ¿Cuáles son las diferencias?

El interés de una norma sobre el otro depende en primer lugar de mucha práctica. De hecho, una bicicleta de paseo no tendrá las mismas ventajas que una bicicleta de DH. Pero podemos comparar las dos bicicletas, nuestra comparación se basará en dos bicicletas de la misma gama con equipos similares.

images (2)

29 PULGADAS:

  • Comodidad: Gracias a sus grandes ruedas, la bicicleta absorbe mejor los golpes. Serás menos sacudido en un paseo con una Racineux por ejemplo. Su paseo será menos estresado por una rueda de 29″.
  • Estabilidad: La bicicleta es más cómoda, puede concentrarse en la dirección. El centro de gravedad es más alto, esto le da una mejor aproximación al campo. Con sus grandes ruedas, las 29”borraran sus imperfecciones de conducción.
  • Choques: El ángulo de las ruedas es menos importante y el centro de gravedad de la más alta en bicicleta, las de 29” le resultará más fácil pasar obstáculos.
  • Motricidad, adherencia: La superficie de los neumáticos con el suelo es mayor. El agarre es mejor. La diferencia de aumento es enorme, siempre y cuando el suelo sea inestable, permanecerá donde vayas.
  • Eficiencia: Una vez puesto en marcha, las de 29” serán inmejorables, la inercia de la ruedate ayuda en tu entrenamiento y ayuda a mantener más fácilmente la velocidad.

 

26 PULGADAS:

images (1)

  • Peso: Dijimos que la misma configuración de la bici, así que obviamente las ruedas pequeñas son más ligeras que las grandes.Las de 26 pulgadas siempre será más ligeras que las de 29 pulgadas.
  • Rigidez / Nerviosismo / Reactividad: La rueda de 26” será más rígida, los rayos de la rueda son más cortos se deforman menos.Su bicicleta será más sensible y más sensible, esto revivirá más rápida en la vuelta.
  • Precisión: La capacidad de respuesta de la bicicleta permitirá una mayor precisión de la dirección.La rueda de 26″ será más precisa, ayudará a reducir los errores del ciclista, pero tu rueda irá a donde deseas si eres un buen conductor. La bicicleta será más manejable con una rueda de 26″.
  • El placer de Dirección: La rueda de 26” permitirá un ciclismo más lúdico, con un peso ligero y con un centro de gravedad más bajo, lo que permiten elevar la rueda o saltar más fácilmente.La precisión también ganará más diversión en la técnica para los controladores correctos.

 

Ahora ¿qué tipo de rueda utilizas en tus recorridos y por qué? Con todas las ventajas de cada una de las ruedas tendrás más libertad de elegir por la que más se acomode a tu gusto.