Lo que necesitas saber sobre la Vuelta a España 2018

La increíble Vuelta a España es la carrera numero 73 más esperada del momento, la cual cubrirá una distancia de 3.254km será disputada por 176 ciclistas de 22 equipos. Se tiene el conocimiento que la Vuelta a España 2018 es y seguirá siendo una de las mejores carreras más reñidas por ciclistas desafiantes.

¿Dónde inicia y termina la Vuelta a España 2018?

La Vuelta a España 2018 ha comenzado en la ciudad de Málaga, en la costa sur de España y su recorrido ira desde el sudeste del país atravesando el noroeste, la etapa 12 termina en el faro de Estaca de Bares. Durante los días siguientes los ciclistas se dirigirán hacia el este pasando por las montañas cántabras en camino hacia andorra.

la vuelta a españa 2018
Durante las etapas 19 y 20 tendrán la oportunidad de recorrer las montañas de pirineos, después deberán retornar a Madrid para una tradicional etapa final en la capital española.

Detalles sobre el recorrido

La primera etapa de la Vuelta a España 2018 es en realidad un pequeño prólogo, una pequeña prueba contrarreloj individual de 8 kilómetros en su mayor parte plana en Málaga, desde ese momento se determinará quien utilizará el Maillot Rojo del Líder.

la vuelta a españa 2018
Vale destacar que la prueba contrarreloj individual de la etapa 16 será la más decisiva, es plana pero mide cuatro veces la longitud del prólogo ofreciendo un total de 32 kilómetros.

La Vuelta a España se parece un poco al Giro d'Italia pero es mucho más impredecible que el Tour de Francia, por su toque salvaje; está catalogada por ser una carrera difícil de controlar debido el final en la cumbre adicional, por otro lado los equipos envían a su plantilla grado B o grado C esto hace que sea mucho más abierta y predecible.

Cuatro ex-ganadores durante la Vuelta a España 2018

Desde Alejandro Valdeverde, hasta Vincenzo Nibali pasando por Fabio Aru y terminando en Nairo Quintana, por otro lado debemos mencionar que Chris Froome no asistirá ni tampoco Alberto Contador el cual se retiró después de la Vuelta del año pasado terminando su carrera con tres victorias en la Vuelta a España.

La Vuelta a España 2018 se considera una carrera para redención de muchos ciclistas, esta es la historia para Richie Porte, Vincenzo Nibali y Rigoberto Uran los cuales tuvieron problemas en el Tour de Francia, ahora buscan hacer las paces.

Cinco etapas que deberían terminar en Sprints Grupales

Existen al menos cinco etapas que parecen estar destinadas a ser terminadas en grupo, las etapas 6, 10, 12, 18 y 21, las otras cuatro pueden variar y dependen de cómo se desarrolle la carrera, ya que son etapas con ascensos. Aunque esto ni aplica para la etapa 2 que es una larga línea cuesta arriba, pero es suficientemente suave como para ser terminada en grupo.

La Vuelta a España 2018
Elia Viviani encabeza los favoritos para el equipo QuickStep Floors, el italiano ha sido el ciclistas más veloz del año demostrando 15 victorias en su carrera, ningún ciclista ha tenido más éxito en el 2018 como el.

 

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir