La Vuelta a España 2018 desde Málaga presenta su recorrido, equipos y etapas.

0
155
La vuelta a españa 2018

La séptimo tercera edición de La Vuelta a España 2018 ya tiene fecha de inicio, se aproxima que comenzara el sábado 25 de agosto desde Málaga. Constara con tres etapas completas y recorrido de comienzo en la zona. Se espera que finaliza en Madrid el 16 de Septiembre de 2018.

¿Que esperar en La Vuelta a España este 2018?

Esta ciudad costera andaluza ha acogido el gran inicio del Gran Tour Español anteriormente, exactamente en el año 2000 y el 2006. Se ha modificado el tiempo de carrera, volviendo a comenzar con en forma de contrarreloj, aun que para esta oportunidad sera ITT en lugar de reloj tradición de los equipos.

Rutas y etapas para La Vuelta a España 2018

A pesar que existe poca información al respecto se espera que La Vuelta a España tenga llegadas a La Camperona y los Lagos de Covadonga.

La carrera esta programada para comenzar en contrarreloj individual de 8 kilometros, los ciclistas dentran que descender en el Centro de Pompidou en Malaga.

Rumos con respecto a La Vuelta a España 2018 con respecto a sus etapas, fechas y rutas

Las etapas 1 a 4 ya están confirmadas, por lo que La Vuelta a España comenzará una contrarreloj individual de 8 kilómetros. Los corredores bajarán la rampa en el Centro Pompidou Málaga y se enfrentarán con una fuerte subida a mitad de camino.

La 2da etapa corre de Marbella a un final picante en Caminito del Rey. En 2015, esta fue una escalada sin precedentes en La Vuelta y Esteban Chaves respondió un ataque de Tom Dumoulin para ganar la carrera 5 segundos por delante del holandés. La escalada final es de 3.4 kilómetros al 7%.

La etapa 3 se desarrolla en las colinas de Torremolinos en una ruta que va de Mijas a Alhaurín de la Torre. En la 4ª etapa la carrera sale de Málaga para viajar a la vecina provincia de Granada. Tras el inicio en Vélez-Málaga, la ruta pasa por Nerja, Almuñécar y Otívar, lo que significa subir por la A-4050 o por la Carretera de la Cabra.

La vuelta 2018
La carrera finaliza con un ascenso de 12,4 metros en la Sierra de la Alfaguara, justo al norte de la ciudad de Granada. La subida está promediando 5.6% y las rampas más empinadas son 20%.

Según se informa, la etapa 5 va de Lanjarón a Roquetas de Mar y la etapa 6 se supone que comenzará en Huércal-Overa. Corre el rumor de que la séptima etapa pasará de Puerto Lambreras a Pozo Alcón, mientras que la octava etapa debería viajar de Linares a Almadén.

LEER MAS: La importancia de tener una buena técnica de carrera

La pendiente promedio es del 7,5%, mientras que los últimos 5 kilómetros son más difíciles con rampas de hasta el 15%. Además, el arrastre hasta el observatorio sería en parte en caminos polvorientos, pero ahora es probable que la ruta no se incluya en La Vuelta 2018.

El 2 de septiembre, la novena etapa supuestamente conduce a un final de cumbre en la estación de esquí La Covatilla, a 90 kilómetros al sur de Salamanca. El día siguiente es un día de descanso, mientras que la segunda semana de acción se rumorea que comienza con un tramo de Salamanca a Fermoselle, cerca de Portugal.

La vuelta a españa 2018
A pesar que no se revelaron detalles sobre el inicio de La Vuelta a España, las autoridades locales confirmaron en una rueda comunicativa que la provincia de Málaga tendrá al menos una etapa, posiblemente cuente con un final cuesta arriba.

LEER MAS: Alemania crea la primera autopista para bicicletas en el mundo.

Los días 5 y 6 de septiembre La Vuelta visitará Galicia. Se supone que una etapa debe terminar en Luíntra y la otra en Estaca de Bares, una península en La Coruña que penetra profundamente en el Océano Atlántico. Es el punto más septentrional de España.

Al final de la segunda semana, el viernes 7, la etapa 13 supuestamente tiene un final en la cima de La Camperona, como lo hizo en 2014 y 2016. La carrera sale de Asturias y toma una subida intermedia por el Puerto de Tarna ( 1,490 metros) antes de dirigirse a la escalada de cierre con rampas de más del 20% en los últimos 3 kilómetro

La Vuelta a España 2018
Durante un tiempo se rumoreó que La Vuelta 2018 tendría una llegada en el Pico del Buitre sin precedentes en Aragón bajo la manga

LEER MAS: La Vuelta 2017 Contador “Ese no fue mi sitio, fue extraño lo que sucedió”