X edición de la Talajara B-Pro en Talavera de la Reina

El próximo domingo 1 de octubre se celebra en la localidad manchega de Talavera de la Reina la décima edición de la Talajara B-Pro. Esta es una de las marchas de ciclismo de montaña con más participación a nivel nacional.

Cada año se reúnen en Talavera unos 4.000 bikers que disputarán alguno de los dos recorridos de los que dispone la prueba. Una de las ventajas que tiene esta prueba ciclista es que se adapta a cualquier tipo de biker que tenga un mínimo de preparación física, ya que ambas distancias tienen un nivel técnico muy bajo.

[piopialo vcboxed="1"]En la Talajara B-Pro podemos elegir entre dos distancias, la supermaratón de 121 km y la maratón de 79 km.[/piopialo]

Recorridos Talajara B-Pro

Supermaratón 121 km

El recorrido más exigente de esta prueba cuenta con una distancia nada desdeñable de 121 km. La primera mitad de la prueba es muy rodadora y muy llana, ya que gran parte de estos kilómetros discurren por la vía verde de la Jara, que está asfaltada.

Es aconsejable en esta prueba no gastar demasiadas fuerzas en este primer tramo, ya que luego puede pasar factura. Una vez abandonada la vía verde comienza la parte más exigente físicamente de la prueba, donde se acumula gran parte del desnivel acumulado total. Después de la localidad de Buenasbodas nos vamos a encontrar con la subida más complicada, ya que además de una gran pendiente, tiene muchas piedras.

Pasado este tramo se llega a la localidad de Alcaudete de la Jara, donde se podrán degustar una migas en su avituallamiento. Desde aquí hasta el final faltan 20 kilómetros que son bastante rompepiernas.

Maratón 79km

La distancia más "asequible" consta de 79 kilómetros. Esta prueba comienza una hora más tarde que la supermaratón (a las 10 de la mañana). Al igual que en la supermaratón los primeros kilómetros son muy llanos y rodadores y también se va por la vía verde de la jara.

Esta vía se abandona antes que en la supermaratón, y aquí es también donde comienza la parte más complicada de la ruta, hasta llegar a la localidad de Alcaudete de la Jara, donde ambas rutas se unen para compartir el mismo recorrido hasta la meta de Talavera de la Reina.

Más información en la web oficial de la Talajara B-Pro.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir