Saltar al contenido

Ya está aquí el libro que convirtió la bici en objeto de moda: Velo, Bicycle culture and design

20 febrero, 2015

El libro Velo, escrito por un salvaje grupo de ciclistas apasionados que se definen como “montadores de cuadros, ciclistas urbanos, artistas, fotógrafos, y competidores profesionales”, está desatando pasiones.

Este grupo impulsor de Velo entendió hace años que la bicicleta estaba condenada a volver a ponerse de moda, o, mejor dicho, condenada a no desaparecer. Más aún, con el paso del tiempo marcaría tendencia, cosa que sucede hoy en día. Por eso Velo ha recogido en un libro escrito y gráfico a aquellos cicloturistas y amantes de la bici en general que no sólo están marcando estilo, sino que a su vez promueven el ciclismo como principal medio de transporte.

velo5

El libro también explora “la estética de la actual cultura ciclista” y presenta “cuadros hechos a medida y arte en bicis”. Velo, Bicycle culture and design también contiene una selección de ilustraciones y diseñadores contemporáneos influenciados por el movimiento ciclista, que cada vez son más.

Velo es un libro monumental destinado a todo aquel que tenga un interés personal o profesional en el ciclismo, interés que tiene muchas vertientes: desde una apuesta por lo clásico hasta un contenido más dirigido a lo profesional, pasando por el mero desplazamiento, ecológico, sano y barato.

velo4

Definitivamente, Velo es la manera más rápida para entrar en un tema actual y relevante: el ciclismo, el cicloturismo y el biciclismo, corrientes populares tanto a nivel de entretenimiento como a nivel social.

Aquí van algunas referencias del Libro Velo, Bicycle culture and design:

  • ISBN 9783899552843
  • Idioma: Inglés.
  • 21 x 26 cm.
  • Encuadernación pegada.
  • Fotos a color.
  • 240pp.
  • Primera edición 2010.