Saltar al contenido

¿Cómo calcular las zonas de entrenamiento en los ciclistas?

24 septiembre, 2019

Saber cuáles son nuestras zonas de entrenamiento puede ayudarnos a obtener mejores resultados en nuestras frecuencias. Debemos controlar nuestro ritmo cardiaco, para obtener los mejores resultados debemos tener los latidos indicados.

Podemos catalogarnos en cinco zonas: La zona de 1 al 2 usted tiene la capacidad de charlar mientras entrena, desde la zona 3 a 4 hablar resulta un poco más difícil, desde la zona 5 resulta imposible hablar.Es importante poseer un monitor  de frecuencia cardiaca. Los ciclistas que tienen un monitor de frecuencia cardiaca pueden tener más detalles sobre como calcular las zonas de entrenamiento.

LEER MAS: Zonas de entrenamiento por potencia en el ciclismo

Las zonas de entrenamiento forman la aptitud física del ciclista.

La fórmula Karvonen

Hoy en día se pueden observar centros donde calculan de forma más precisa la zona de entrenamiento, existe una formula llamada Karvonen que sirve para calcular las tasas de formación en una frecuencia cardíaca determinada.

Un ejemplo puede ser: Un hombre de que mantiene una frecuencia cardíaca en reposo de 65 latidos por minuto. Podemos obtener nuestra frecuencia cardíaca de reposo tomando nuestro pulso durante un minuto en la mañana.Zona de entrenamiento

Para poder encontrar nuestra frecuencia máxima del ritmo cardíaco deberemos restar nuestra edad para una aproximación cardíaca. De acuerdo con la Asociación Americana de Ejercicio ha manifestado que el ejercicio aeróbico eleva más los niveles cardíacos.

Para calcular se debe restar la frecuencia cardíaca máxima con su edad de 220 si es hombre, si es mujer son 226. Los ejercicios aeróbicos son buenos para nuestras zonas de entrenamiento aumentan nuestra resistencia y controlan nuestro peso. Si recién estamos comenzando nuestro programa de ejercicios es buena idea mantener nuestro ritmo entre 50 y 60 por ciento. Luego de establecer nuestra medida podemos aumentar nuestra intensidad en los ejercicios.

¿Zonas de entrenamiento o Zonas anaeróbicas?

En la nuestra zona de entrenamiento logramos quemar mas calorías, se calcula que solo el 50 por ciento de las calorías provienen de la grasa de nuestro cuerpo, es por eso que descubrir nuestra zona de entrenamiento puede construir nuestra resistencia y aptitud cardiovascular. La manera más literal de llamar a la zona anaeróbica es zona sin oxígeno, nuestro trabajo aeróbico fuerza a nuestros músculos a trabajar con bajo suministro de oxígeno.

Es necesario tener un monitor de frecuencia cardiaca para ver realmente cuales son los numeros que pueden ayudarnos a trabajar mas duro en la bici