Saltar al contenido

Zwift guía completa de entrenamientos para principiantes

2 diciembre, 2020
Zwift guía completa de entrenamientos para principiantes 1

Con nuestra guía completa de entrenamientos para principiantes en la plataforma virtual Zwift no dejarás nada por alto, por más complicada que pueda parecer. En Marchas y Rutas tratamos de hacer la siguiente guía de la manera más sencilla posible para todo aquel que no está familiarizado con Zwift o para aquel ciclista que desea sacar lo mejor de la aplicación de ciclismo virtual.

Zwift es un programa de entrenamiento y juego de ciclismo en línea que permite a los usuarios montar, entrenar y tomar parte en carreras en un mundo virtual.

Con el objetivo de eliminar el insoportable aburrimiento de simplemente sentarse en los rodillos y mirar la pared o el perro orinando en el jardin, Zwift ha explotado en popularidad desde su lanzamiento en 2014.

No fue hasta el 2020 cuando la plataforma virtual Zwift cobró vital importancia en el ciclismo alrededor del mundo.

Hay varias aplicaciones diferentes de entrenamiento en interiores disponibles, pero Zwift es posiblemente la más completa y casi con certeza la más popular; los informes sugieren que más de medio millón de personas se han registrado para obtener una cuenta hasta ahora, imagina competir con medio millón de ciclistas.

Cada vez se agregan más y más funciones a Zwift, lo que en su mayoría es excelente porque agrega mucho valor a un paquete impresionante. Pero también puede hacer que saber cómo y dónde empezar sea bastante abrumador complicado, pero no te preocupes que para eso preparamos la guía completa de entrenamientos para principiantes.

¿Qué es Zwift?

10 Zwift tips | How to get the most out of Zwift's virtual world - BikeRadar

Zwift es una plataforma interactiva de entrenamiento y carreras en línea. Su pedaleo en un entrenador inteligente o un rodillo con sensor de velocidad conduce a su avatar por un curso virtual. Cuanto más pedaleas, más rápido vas.

Zwift tiene siete mundos diferentes (más sobre estos más adelante), y dentro de cada uno puede navegar por las carreteras a medida que avanza.

Puedes viajar con miles de otros ciclistas dentro de Zwift. Puedes unirte a paseos y carreras grupales, e incluso obtener un draft de otros ciclistas, o simplemente unirte al mundo y saltar con otros ciclistas cuando lo desees. 

También puede realizar entrenamientos estructurados basados ​​en potencia.

¿Cómo funciona Zwift?

Zwift toma los datos de tu bicicleta, ya sea a través de un medidor de potencia, un entrenador inteligente o simplemente un sensor de velocidad / cadencia usando ANT + o Bluetooth, y usa un algoritmo para traducir sus datos de entrada a la velocidad de su avatar en el curso virtual.

Tiene en cuenta su peso, su potencia o potencia calculada, la pendiente de la carretera y la calidad del asfalto.

Puede usar Zwift en una computadora (PC o Mac), un iPhone, un iPad o un teléfono inteligente o tableta Android.

Zwift ahora también es compatible con Apple TV, por lo que si tienes uno de esos (y a tu pareja / compañero de cuarto no le importa), puedes instalarte justo frente al televisor.

¿Cuánto cuesta Zwift?

zwift
Cantidad que se ve compensada por los planes de entrenamiento que contiene la aplicación.

Los primeros 7 días es gratis; aunque a largo plazo, lamentablemente no, pero una vez que finaliza su período de prueba, continuar usándola cuesta $ 14.99 por mes.

¿Qué necesito para usar Zwift?

zwift ¿qué necesito?
Un buen ventilador es la mejor inversión para tus sesiones largas de Zwift

La lista básica de equipo que necesita es:

  • Una bicicleta, incluso una bici de spinning se puede utilizar.
  • Un entrenador inteligente o un juego de rodillos
  • Una herramienta de medición ANT + o Bluetooth: un medidor de potencia, un entrenador inteligente o un sensor de velocidad / cadencia
  • Una computadora, teléfono inteligente o tableta con Bluetooth o ANT + (o un dongle USB ANT +)

Puede configurar Zwift en un dispositivo iOS o Android.

Como fuente principal de datos de entrada para el mundo virtual, la herramienta de medición ANT + o Bluetooth que utiliza es realmente la pieza clave del equipo (después de su bicicleta, obviamente).

Si está realmente comprometido con su entrenamiento en interiores (y tiene el dinero en efectivo necesario), puede obtener una bicicleta de interior como la Atom Bike, Wahoo o Tacx.

Un entrenador inteligente es la segunda opción. Al igual que una bicicleta de entrenamiento para interiores, un entrenador inteligente medirá tu potencia directamente y transmitirá esos datos directamente a Zwift.

Más allá de simplemente medir la potencia, los entrenadores inteligentes también pueden simular los gradientes del curso, cambiando la resistencia según la pendiente, y pueden ser controlados por Zwift en el modo de entrenamiento para asegurarse de que está alcanzando los vatios programados de una sesión de entrenamiento.

Si tiene un medidor de potencia , puede arreglárselas con cualquier tipo de entrenador o rodillos. Zwift usará los datos de su medidor de potencia para calcular su velocidad en el juego, pero obviamente se perderá los gradientes simulados y los entrenamientos controlados que vienen con el uso de una bicicleta de entrenamiento para interiores o un entrenador inteligente.

Un sensor de velocidad / cadencia es la opción más básica y le permite usar su bicicleta normal (sin medidor de potencia) conectada a un entrenador convencional. Zwift luego procesará los números para estimar su potencia. 

No es la opción más precisa o realista, por supuesto, pero tiene una gran ventaja: es la forma más barata de comenzar con Zwift.

¿Cómo empiezo con Zwift?

Zwift guía completa de entrenamientos para principiantes 4
Registrate en Zwift.com

Primero, debe registrarse para obtener una cuenta.

En su Mac o PC, puede hacerlo en línea en el sitio web de Zwift . En una tableta o modelo de dispositivo, puede descargar la aplicación Zwift desde Apple App Store o Google Play , y registrarse a través de ella.

Puede registrarse para obtener una suscripción de inmediato o comenzar una prueba gratuita de 7 días.

Si está usando una computadora o Apple TV para usar Zwift, también recomendamos descargar la aplicación Zwift Companion de App Store o Google Play . Esta aplicación pone una serie de funciones convenientes a tu alcance, como cambiar la dirección de tu avatar y enviar mensajes a otros Zwifters para que la sesión de entrenamiento sea aún más entretenida.

La aplicación Companion también es una excelente manera de explorar y registrarse en los muchos eventos que ofrece Zwift, como paseos en grupo, entrenamientos en grupo y carreras.

Una vez que todo esté configurado y tenga la aplicación en ejecución, debe emparejar sus dispositivos. Estas deberían aparecer en la pantalla como opciones en las que se puede hacer clic una vez que las haya despertado.

A continuación, simplemente elige en qué mundo quieres entrenar.

¿Qué recorridos puedo montar en Zwift?

NEW COURSE, NEW YORK | Zwift
Nueva York

Actualmente, hay siete mundos diferentes en Zwift:

  • Londres
  • Nueva York
  • Richmond
  • Watopia
  • Bolonia
  • Innsbruck
  • Yorkshire

Además de Watopia, el mundo ‘siempre activo’ de Zwift, hay una lista rotativa de mundos invitados.

Cada uno de estos mundos tiene una serie de recorridos preestablecidos para que pueda montar, o simplemente puede pedalear libremente alrededor de cada mapa.

Sin embargo, hay una trampa. En cualquier día en particular, solo habrá dos mundos disponibles para montar. Watopia (el mundo virtual original y con más funciones de Zwift) y un ‘mundo invitado’ (uno de los otros).

Esto puede parecer restrictivo, pero Zwift está diseñado para ser una plataforma social, y esto evita que la base de usuarios se extienda demasiado por la plataforma. Con esta función en su lugar, siempre tendrás otras personas con las que compartir los entrenamientos.

Si desea saber cuándo un mundo en particular estará disponible para viajar, puede ver el calendario para el próximo mes a la derecha de la pantalla Elección mundial.

¿Cómo me uno a un entreno en grupo?

Una vez configurado y listo para usar, puede comenzar a explorar el mundo virtual de Zwift a su gusto, pero también existe la opción de unirse a un viaje en grupo.

Cuando inicie sesión en Zwift, verá una lista de los próximos paseos y carreras en la parte superior derecha de la pantalla de Mac / PC. En la aplicación Mobile Link, puede ver una lista más detallada con descripciones, horarios y más información. También puede ir a http://zwift.com/events/ para obtener una lista completa.

Para unirse, simplemente haga clic en el viaje. En la mayoría de los paseos en grupo, puede seleccionar el nivel de intensidad, de A a D (hemos descrito lo que significan estas categorías en la sección de carreras a continuación). Los viajes en grupo se clasifican para garantizar que todos viajen juntos.

¿Puedo correr en Zwift?

Sí, puedes correr en Zwift. Hacerlo es tan fácil como unirse a cualquier otro evento o paseo en grupo en el calendario: simplemente elige una carrera de la lista de eventos, elige en qué categoría quieres competir e inscríbete.

Las categorías para las carreras se basan en el umbral de potencia funcional (FTP) , en vatios por kilogramo (w / kg):

  • A = 4.0 w / kg y más
  • B = 3,2-3,9 w / kg
  • C = 2,5-3,1 p / kg
  • D = 2,4 w / kg y menos

Si no conoce su FTP, puede utilizar una de las pruebas de FTP disponibles en la página de entrenamientos de Zwift.

Te recomendamos leer: ¿Qué es el FTP en el ciclismo?

Una vez que haya seleccionado una categoría y se haya inscrito en una carrera, Zwift lo llevará automáticamente al inicio de la carrera cuando la carrera esté a punto de comenzar.

Ten listas tus botellas de agua, un ventilador XXL y una toalla, porque si tienes que parar a mitad de carrera, te dejarán atrás de inmediato.

Asegúrate de tener suficiente tiempo para calentar también, las carreras de Zwift son conocidas por comenzar rápido; algunas personas incluso aumentan los vatios justo antes del comienzo para adelantarse a todos los demás.

¡Tenga en cuenta que la redacción también es una cosa incluso en las carreras virtuales! Intente usar esto a su favor, como en el mundo real.

¿Qué significa w / kg?

Zwift ¿qué significavatios/kg?
Zwift guía completa de entrenamientos para principiantes 36

W / kg simplemente significa ‘vatios divididos por kilogramos’. También se lo conoce como su ‘relación potencia-peso’, y es una figura clave para determinar el rendimiento en una bicicleta tanto en Zwift como en el mundo real.

En una carretera llana, la cantidad absoluta de energía que alguien puede producir es una métrica clave. 

Pero cuando la carretera va cuesta arriba también tienes que vencer la fuerza de la gravedad, y cuanto mayor sea tu masa total (cuerpo y bicicleta), más potencia se requiere para acelerar o mantener una cierta velocidad.

Zwift usa su w / kg en FTP en primer lugar para determinar qué tan rápido se mueve su avatar en el mundo virtual, especialmente cuesta arriba

Con eso en mente, la potencia que puede producir por kilo de peso corporal se convierte en la métrica clave en cualquier colina significativa.

Más allá de eso, también usa w / kg en FTP para establecer categorías y niveles de intensidad para paseos en grupo, carreras, entrenamientos y planes de entrenamiento.

Como habrás descubierto, es bastante fácil engañar al sistema simplemente ingresando tu peso como más bajo de lo que realmente es. Pero, como dice el viejo refrán, solo te estarías engañando a ti mismo …

¿Qué son los PowerUps?

PowerUps in Zwift: Advanced Usage Tips - Zwift Insider
Difertentes PowerUps en Zwift usalos de manera inteligente

Los PowerUps son una de las formas en que Zwift gamifica la plataforma. Te dan una cantidad inmediata de puntos de experiencia (XP) o una forma de aumentar temporalmente la velocidad de tu avatar.

Se otorgan al azar cada vez que pasa por una salida / meta, KOM o arco de velocidad. Un poco como en Mario Kart, si ya tienes un PowerUp sin usar cuando pasas por un arco, no obtendrás otro.

Actualmente hay siete PowerUps diferentes en Zwift:

  • Gran bonificación: instantáneamente le da 250 puntos de XP
  • Pequeña bonificación: te da 10 puntos XP al instante
  • Pluma ligera: simbolizada por una pluma, esto reduce su peso en 9 kg durante 15 segundos. Es mejor guardarlo para usarlo en una subida empinada, donde marcará la mayor diferencia en su velocidad.
  • Potenciador de tiro de camión: simbolizado por una camioneta, aumenta el efecto de tiro en un 50% durante 30 segundos. Este es un PowerUp para rodar a gran velocidad en los planos, donde el drafting tiene el mayor efecto.
  • Helmet Aero Boost: Reduce la resistencia aerodinámica de tus avatares en un 25% durante 15 segundos. Esto es útil cuando se conduce solo en llano o a altas velocidades.
  • Burrito Breakaway: te hace “imposible de dibujar” durante 10 segundos. Se usa mejor cuando se intenta separarse de un grupo.
  • Invisibilidad: simbolizado por un fantasma, esto te hace invisible para otros ciclistas durante 10 segundos. Se usa mejor cuando se intenta separarse de un grupo o de un ciclista en solitario: intente establecer un espacio antes de reaparecer y todos se den cuenta de lo que ha hecho.

Los PowerUps se pueden activar en cualquier momento presionando la barra espaciadora en su computadora, o mediante la aplicación Zwift Companion; simplemente toque el ícono de PowerUp en pantalla. Una vez activados, los PowerUps cronometrados mostrarán un temporizador que muestra cuánto tiempo le queda al PowerUp para funcionar.

Si estás en medio de un entrenamiento estructurado o en una bicicleta TT, solo puedes adquirir PowerUps de bonificación pequeños y grandes, por lo que no puedes usarlos para hacer tu entrenamiento más fácil, lamentablemente.

¿Puedo usar Zwift para realizar entrenamientos estructurados?

Hay muchos planes de entrenamiento diferentes, todos con un objetivo diferente. Puede elegir un plan amplio para desarrollar un estado físico general o elegir algo más específico. Zwift

Absolutamente, esta es una de las características clave de Zwift.

Zwift tiene más de mil entrenamientos estructurados (que son esencialmente sesiones de entrenamiento por intervalos) para elegir, o puede crear el suyo propio, e incluso puede inscribirse en planes de entrenamiento a largo plazo.

Puede elegir un plan para enfocarse en eventos o debilidades específicas, como ‘TT-Tune Up’, que, como su nombre indica, se enfoca en la potencia aeróbica y la aptitud de alto nivel necesarios para la prueba contrarreloj. O existen planes más amplios, como ‘FTP Builder’, diseñado para aumentar su estado físico general y su umbral de potencia funcional en un corto período de tiempo.

Estos planes han sido elaborados por entrenadores reales y están diseñados para ser flexibles, por lo que si la vida se vuelve frenética, puede cambiar fácilmente las sesiones para que se adapten a todo lo que sucede en el mundo real.

Los planes de entrenamiento de Zwift se pueden ajustar en función de sus necesidades. Zwift

Todo el entrenamiento estructurado en Zwift se basa en su w / kg en FTP, por lo que realmente necesita algún tipo de dispositivo de medición de potencia (una bicicleta interior inteligente, un entrenador inteligente o un medidor de potencia) para aprovechar al máximo esta función.

Si estás en una bicicleta de interior inteligente o un entrenador inteligente, entonces hay una opción para permitir que Zwift controle la resistencia en el modo ERG. 

Esto anulará cualquier cambio en el gradiente del curso y cambiará la resistencia de acuerdo con los vatajes especificados en el entrenamiento. Esta es una excelente manera de asegurarse de alcanzar el vataje prescrito y aprovechar al máximo cada sesión de entrenamiento.

Si no tiene un dispositivo de medición de potencia, Zwift intentará aproximar su salida de potencia utilizando datos de su sensor de velocidad / cadencia e información sobre el entrenador que esté usando. Sin embargo, como estos números son solo estimaciones, las zonas de entrenamiento y los datos generados no serán tan precisos como podrían ser.

¿Cómo hago un entrenamiento Zwift?

Zwift guía completa de entrenamientos para principiantes 5
Zwift guía completa de entrenamientos para principiantes 37

Para hacer un entrenamiento en Zwift, inicie sesión, luego haga clic en ‘Entrenamiento’, debajo de la sección ‘Elección mundial’ en el medio de la ventana.

Esto abrirá una nueva ventana, donde verá dos pestañas. Uno para entrenamientos individuales y otro para planes de entrenamiento con múltiples sesiones.

Si ya configuró su FTP, simplemente puede seleccionar un entrenamiento y comenzar.

Si es nuevo en Zwift, vale la pena hacer una prueba de FTP para obtener una cifra de referencia precisa para que Zwift base sus entrenamientos.

“Para tratar de evitar el sobreentrenamiento, los entrenamientos en un plan de entrenamiento de Zwift solo se desbloquean después de que haya pasado una cantidad específica de tiempo de recuperación”.

Además de los entrenamientos que realiza por su cuenta, en cualquier momento, también hay entrenamientos grupales programados. Al igual que un viaje en grupo en el mundo real, estos comienzan en horarios fijos (por lo que debe registrarse con anticipación a través de la página de eventos) e involucrar a varios participantes.

Sin embargo, muy a diferencia de las carreras y los paseos en grupo, los entrenamientos en grupo mantienen a todos juntos en un grupo. Mientras pedalees, permanecerás en el pelotón.La función de chat grupal funciona bien en entrenamientos grupales

Al igual que con los entrenamientos individuales, sus esfuerzos se basan en su FTP. Sin embargo, en los entrenamientos grupales, Zwift une a todos, por lo que el resultado final es como estar en una clase de ciclismo en interiores: todos están siguiendo el mismo entrenamiento juntos, pero con diferentes esfuerzos individuales según su estado físico.

La función de chat grupal funciona bien aquí, ya que los únicos mensajes que ve (y envía) son pertinentes para el grupo.

¿Cómo subo mis viajes de Zwift a Strava?

Zwift guía completa de entrenamientos para principiantes 6
Zwift guía completa de entrenamientos para principiantes 38

Hay dos maneras de hacerlo. En la aplicación Zwift Companion (en un dispositivo iOS o Android) oa través de zwift.com .

Puede vincular su cuenta de Zwift con Strava y asegurarse de que sus esfuerzos aparezcan en las tablas de clasificación de KOM / QOM.

En la aplicación Zwift Companion, toque ‘Más’ en la esquina inferior derecha, luego toque ‘Configuración’. Desde allí, toque ‘Conexiones’ y encontrará Strava en la parte superior de la lista. 

Simplemente toque el ícono + y se le pedirá que ingrese sus datos de inicio de sesión para Strava. Una vez hecho esto, sus cuentas se sincronizarán y sus viajes de Zwift se cargarán a Strava automáticamente.

Cada mundo contiene una multitud de Strava KOM / QOM virtuales para publicar tiempos, incluido el monstruoso Alpe du Zwift. Zwift

Sabrá que está conectado si el logotipo de Strava aparece en color y el signo + ha cambiado a una marca de verificación.

En zwift.com , el proceso es muy similar. Inicie sesión en su cuenta, luego haga clic en ‘Configuración’ en la esquina superior izquierda.

En la configuración, haga clic en ‘Conexiones’. Haga clic en ‘Conectar’ debajo del logotipo de Strava e ingrese sus datos de inicio de sesión de Strava cuando se le solicite. A continuación, se lo dirigirá automáticamente de regreso a Zwift, donde el logotipo de Strava ahora debería estar en color, en lugar de estar atenuado.

¿Puedo denunciar a otros ciclistas por mal comportamiento?

En general, Zwift es bastante civilizado, pero es posible que encuentre algunos problemas.

Para empezar, es imposible chocar o ser chocado por alguien. Si siente que alguien está actuando de manera inapropiada, puede marcarlo con la aplicación Zwift Companion.

También puede señalar a otros pasajeros por lenguaje soez, acoso o salida de energía sospechosa. Esta última categoría Zwift se ha establecido como ‘volante’, lo que básicamente significa que si ves a alguien volando a tu lado a más de 8 vatios por kilogramo, entonces algo está mal.

Zwift tiene perfiles de potencia para rendimientos de clase mundial durante varias duraciones. Entonces, si un ciclista es señalado, y Zwift mira su archivo y ve que de hecho están produciendo una potencia fenomenal, entonces el ciclista recibirá un mensaje como ‘¡Oye, deberías ser profesional!’, Con una recomendación para verificar su configuración. y una notificación de que su viaje es invisible para otros pasajeros.

Ese ciclista aún podrá completar su viaje y ver a otras personas en el juego, pero serán invisibles para los demás.

Dos cosas pueden causar un poder sobrenatural en Zwift: ingresar el peso de manera incorrecta (y por lo tanto alterar esa cifra de w / kg) o tener un entrenador configurado incorrectamente.

Te recomendamos leer: RGT cycling la competencia de Zwift ahora es gratis para todos

¿Cómo personalizo mi avatar y mi bicicleta de Zwift?

¡Sí, todos somos individuos! En Zwift puedes personalizar la apariencia de tu ciclista y tu bicicleta. Dirígete a la sección de preferencias del menú y puedes alternar entre una serie de opciones sobre el aspecto de tu avatar y bicicleta en la tienda.

Mientras montas y completas desafíos, ganarás XP y moneda del juego (conocida como Drops). A medida que suba de nivel, desbloquearas más bicicletas y ruedas en las que gastar las monedas que sudes en cada entrenamiento. 

Sin embargo, ten en cuenta que si quieres las mejores bicicletas, tendrás que dedicar muchas horas a la bicicleta.

Zwift te permite personalizar el aspecto de tu avatar y también puedes gastar la moneda del juego, obtenida a través de la conducción, en nuevas bicicletas y ruedas en Drop Shop. Zwift

Las bicicletas y ruedas desbloqueables también son más aerodinámicas o más ligeras (y a veces ambas) que el kit básico disponible cuando comienzas. Así que el kit que desbloquees marcará la diferencia en la velocidad de tu avatar en el mundo virtual, no solo en su apariencia.

¿Cómo configuro un viaje en grupo?

Zwift guía completa de entrenamientos para principiantes 7
Zwift guía completa de entrenamientos para principiantes 39

La forma más rápida de configurar un viaje grupal privado con tus seguidores para usar la función Zwift Meetups en la aplicación Zwift Companion. Dirígete a la página de Eventos, toca el ícono de Meetups en la parte superior de la página y luego toca ‘crear reunión’.

Desde allí, tendrás varias opciones para personalizar el viaje; la fecha y la hora en la que desea viajar, dónde desea viajar, la ruta, la distancia / duración y si desea mantener a todos atados o no automáticamente.

Una vez que hayas decidido esos detalles, solo tienes que invitar a personas de tu lista de seguidores (solo puedes invitar a los Zwifters que te siguen a un viaje de Meetup actualmente), agrega algunos detalles del viaje para que los invitados sepan a qué están invitados. y luego toca crear reunión.

¿Cómo chateo con otros usuarios en Zwift?

Cuando use una computadora, presione ‘M’ y luego simplemente comience a escribir. Los pasajeros que estén cerca de usted verán sus mensajes.

Al usar la aplicación Zwift Companion, puede usar el botón Texto de grupo para chatear con los ciclistas de su mismo grupo o carrera. También puede presionar el cuadro de chat junto a un pasajero individual para enviar un mensaje privado.

Probablemente, la forma más sencilla sea utilizar la función de conversación a texto en un dispositivo Android o iOS. Para hacer esto, presione el ícono del micrófono después de que haya abierto el cuadro de mensaje.

Te podría interesar: Alternativas a Zwift más top para esta cuarentena

En conclusión

Zwift puede ser una gran herramienta para realizar entrenamientos de calidad, pero también cumple con todos los requisitos de una red social, que te permite interactuar mientras pedaleas sin necesidad de realizar grandes esfuerzos.

La aplicación esta diseñada para satisfacer las necesidades de todo tipo de ciclistas y no por ello fue la elección preferida de los ciclistas profesionales durante la pandemia.

No necesitas gastar grandes cantidades de dinero, sin embargo, entre mejor sea el equipo las sensaciones que de la carretera y los esfuerzos serán mucho mejores.

Si aún no lo intentas y estás pensando ¿qué esperas?

Escrito por: Berthy Perez

22,99€
23,99€
disponible
as of 18 octubre, 2021 11:15 pm
Amazon.es
37,99€
39,99€
disponible
19 new from 32,99€
as of 18 octubre, 2021 11:15 pm
Amazon.es
74,91€
disponible
as of 18 octubre, 2021 11:15 pm
Amazon.es
76,49€
89,99€
disponible
1 used from 67,49€
as of 18 octubre, 2021 11:15 pm
Amazon.es
91,99€
disponible
2 new from 91,99€
6 used from 74,25€
as of 18 octubre, 2021 11:15 pm
Amazon.es
411,70€
600,00€
disponible
12 new from 411,70€
1 used from 599,00€
as of 18 octubre, 2021 11:15 pm
Amazon.es