La importancia del calentamiento dinámico antes de entrenar

Desde hace mucho tiempo se ha recomendado que antes de cualquier sesión de ejercicios se debe realizar un calentamiento dinámico durante tres minutos, en la cual se deberían realizar por lo mínimo seis ejercicios, cada uno con una duración de treinta segundos.

 El calentamiento dinámico está especialmente diseñado para preparar nuestro cuerpo para el ejercicio, ya sea andar en bicicleta o correr. El envió de señales sinápticas en nuestro cerebro se preparan y el tejido muscular comienza a funcionar, todo esto gracias al movimiento de preparación.

[piopialo vcboxed="1"]Cuando el musculo esta frió es muy tenso, el movimiento permite la flexibilidad[/piopialo]

Ejercicio de calentamiento dinámico #1

Mantenga una posición de pie, con los pies a nivel de las caderas y los brazos doblados alrededor de 90 grados. Es importante mantener su cuerpo en posición vertical, salte repetidamente y permita que sus pies se pueda elevar unas 3 pulgadas del piso, mantenga los dedos de los pies flexionados hacia arriba cuando salte y luego establezca contacto con los pies en el suelo.

Shutterstock

Ejercicio de calentamiento dinámico #2

Saltos de tijera este ejercicio sirve para calentar varios grupos musculares, parece firme con los pies juntos y las manos a los lados, levante los brazos por encima de su cabeza y salte hacia arriba lo suficiente para extender sus pies hacia los lados y vuelva a la posición inicial. Sin parar, repita este movimiento, manteniendo sus tobillos estables.

Shutterstock

Ejercicio de calentamiento dinámico #3

Parece con los pies juntos y las manos hacia los lados y en posición de cuclillas empuje su cadera hacia atrás y baje su cuerpo hacia el suelo, es importante que mantenga su espalda recta. En la medida que está bajando mantenga sus manos sobre sus muslos interiores de esta manera le será más fácil separar las rodillas lo que facilita el estiramiento.

Shutterstock

Ejercicio de calentamiento dinámico #4

Para lograr una oscilación de cadera, manténgase de pie y apóyese sobre un objeto firme con la mano izquierda, luego apriete su núcleo y mantenga la rodilla recta, haga un swing en su pierna izquierda hacia delante lo más alto que pueda y luego hacia atrás, haga lo mismo con su otra pierna.

Shutterstock

Realizar estos ejercicios antes de cualquier entrenamiento de seguro le permitirán quemar las calorías en menor tiempo, muchos de estos ejercicios se basan simplemente en movimiento funcional. El calentamiento dinámico no debería de durar mucho tiempo, también puede ir en bici 15 minutos con un pedaleo suave y bajo para estirar los músculos de la parte baja.

 

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir