El mejor entrenamiento para ganar velocidad

Hay veces, que al entrenar sobre nuestra bicicleta, puede parecer que no tenemos el avance necesario o que queremos de nuestros entrenamientos, y puede resultar muy complicado (y frustrante) el tener que romper marcas de resistencia, velocidad y sufrimiento. Sin embargo, esto es algo normal, y la única forma de variar esto es a través de constantes cambios en el plan de entrenamiento.

Así, tal vez, variación en el ritmo o en la aplicación de las series puede ser un factor de gran importancia, inclusive si buscas obtener velocidades más altas. De tal forma, si lo que buscas es incrementar tu velocidad, una muy buena opción es la aplicación de entrenamientos interválicos sucesivos, un magnifico modo incluso para ganar mayor velocidad y superar tu rendimiento.

Tabla de contenidos

Aplicación de entrenamiento para ganar mayor velocidad

En tal forma, con tan sólo modificar ligeramente el ritmo a los entrenamientos de larga duración que realizas sobre la bicicleta, podrías apreciar notables cambios para obtener un incremento en la velocidad.

Pero, sólo para ejemplificar, en una serie al rodar entre el 90% y hasta el 95% de la capacidad, en un periodo entre los 3 minutos y hasta los 5 minutos, para luego dejar pasar otros 5 minuto de pedaleo en un ritmo suave y con un incremento en la cadencia (repitiendo todo este proceso entre 4 a 5 veces, mientras se realiza en un tiempo de media hora en terreno de rodamiento tranquilo) puede apreciar las mejoras de la velocidad.

Entre tanto, la forma para poder incrementar la intensidad es ya sea subir del 3km, hasta los 5km (en una velocidad habitual), o bien, a través del incremento del ritmo cardíaco, pasando de las pulsaciones y alcanzar hasta las 15 pulsaciones en cada minuto.

Consecuencia de la variación en la labor de entrenamiento

Al aplicar esta variación del ritmo, en comparación con la labor acostumbrada, se permite que tanto la intensidad, así el soporte para la fatiga se incremente; lo que significaría que el rodaje bien podría ser más rápido, y todo sin que la fatiga sea muy excesiva.

Mientras que el escenario de entrenamiento es seleccionar un terreno suave y en pendiente muy limitada; y sólo para aquellos que se manejen en un nivel más avanzado, bien podrían intentar alcanzar mayor fortaleza y aventurarte por territorio que cuente con un poco más de montañas.

Finalmente, al igual que con cualquier otro entrenamiento, es de suma importancia el calentamiento previo (el cual sólo requiere de mantenerse rodando tranquilamente por unos 10 minutos o hasta 15 minutos) y no dejar de hacer estiramientos.

Entre tanto, otro de los factores por lo cual debes de mantenerte muy al pendiente es la hidratación, que debes de regular constantemente a cada descanso. Y, por último, después de dejar pasar el tiempo, estas series se puede modificar e incrementar en intensidad; así, se puede variar el ritmo y llegar hasta los 8 minuto o hasta 10 minutos para obtener una variación en el ritmo y superar el rendimiento.

En fin, una sugerencia de labor que te aseguramos te hará sentir una mejora en la velocidad del pedaleo, gracias a la labor interválica y que puede ser un verdadero milagro. De igual forma, algunos otros consejos sobre entrenamiento personal, los puedes encontrar en blogs como bruujulabike.

Imágenes de pixabay.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir