Quantcast
Saltar al contenido
Marchasyrutas

¿Cuánto tiempo debo entrenar en bici para mejorar mi rendimiento?

28 marzo, 2021
Índice

    Cuánto tiempo debo entrenar

    Entrenar en la bicicleta mejora la condición cardiovascular, la fuerza muscular y la respiración celular. Por supuesto debemos preguntarnos ¿Cuánto tiempo o cuanta distancia debo entrenar en la bicicleta?

    No existe una cifra mágica de cuanta distancia es necesaria para entrenar.

    Esta pregunta tiene múltiples respuestas dependiendo de los individuos, mantener una rutina regular de ciclismo nos ayuda a mejorar nuestra condición aeróbica la cual es bastante importante para tener un mayor rendimiento.

    ¿Existe un tiempo estipulado para entrenar en la bicicleta?

    Para determinar un porcentaje especifico se debe tener en cuenta varios puntos

    1. Fijar un porcentaje de tiempo o de kilómetros puede depender de la condición física
    2.  Establecer religiosamente una cifra para un entrenamiento ciclista es parte de una rutina de preparación

    Los ciclistas profesionales mantienen cifras superiores a los 30km para entrenar en la bicicleta. Sin embargo, otros entrenadores insisten en que se debe completa un recorrido de 120km para preparar el 75% del cuerpo, entonces ¿Cuál es la correcta?

    Cuánto tiempo debo entrenar
    Mantener una rutina de entrenamiento en la bicicleta ayuda a reducir las lesiones, fortalece los músculos de las piernas y el sistema cardiovascular.

    El website oficial MayoClinic.com recomienda que el ciclista necesita por lo menos 2 horas y media de ejercicio aeróbico semanal para lograr mantener la aptitud física, esto varía dependiendo de la condición del atleta. Es importante añadir un entrenamiento de fuerza dos veces por semana también la intensidad del entrenamiento se debe entrenar en la bicicleta con suficiente vigor para elevar el ritmo cardiaco a tal nivel para construir una buena aptitud cardiovascular.

    La condición aeróbica es un factor limitante para entrenar en la bicicleta

     Chris Carmichael entrenador profesional de CTS recomienda nunca sobrepasar un entrenamiento en bicicleta por más de 3 horas «A menudo los ciclistas que se preparar para eventos largos suelen pasar demasiado tiempo en la bicicleta, se debe establecer primero una mayor aptitud aeróbica» Es recomendable para fortalecer la aptitud cardiovascular, la potencia y resistencia en la bici establecer intervalos cortos de entrenamiento aplicando la fuerza necesaria en cada sesión.

    Cuánto tiempo debo entrenar
    Fijar una distancia prudencial en la bici puede ayudarle a mantener la espalda en correcta posición. La bicicleta debe ser del tamaño adecuado y con las proporciones del cuerpo justas, así puede ayudar a minimizar las molestias durante largos recorridos.

    Es mejor desarrollar una condición aeróbica antes que desarrollar fuerza en las piernas