Saltar al contenido

Beneficios de los suplementos deportivos en ciclistas

8 junio, 2021
Beneficios de los suplementos deportivos en ciclistas 1

Amedida que se terminan los meses más fríos, los ciclistas están pensando en cómo mantenerse sanos a sí mismos y buscan los beneficios de los suplementos deportivos. Si bien la suplementación para evitar la deficiencia ya es un tema candente entre los ciclistas, en el siguiente artículo que tenemos preparado en Marchas y Rutas, los ciclistas estarán interesados ​​en conocer las áreas donde pueden ayudar a protegerse de enfermedades y mejorar sus rendimiento deportivo con ayuda de suplementos ¡LEGALES!

El cuerpo de un ciclista se enfrenta a los requisitos nutricionales más exigentes de todos los deportes de resistencia porque la fisiología del ciclismo es única y bastante diferente a la de otros deportes de resistencia y solo se pueden conseguir con ayuda de los suplementos deportivos.

En comparación con otros atletas de resistencia, los ciclistas trabajan más tiempo, cubren más distancia y, a menudo, mantienen una mayor producción de potencia, y pueden llevar comida fácilmente en sus bicicletas, cambiando su enfoque de la nutrición en general.

Los suplementos deportivos son productos que se utilizan para “complementar” la dieta de un deportista para garantizar una ingesta adecuada de nutrientes esenciales. Se ingieren y se encuentran en muchas formas diferentes, que incluyen; geles, polvos, tabletas, líquidos y más.

Los suplementos deportivos se utilizan para llenar el vacío entre su ingesta dietética y sus necesidades físicas de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y otros nutrientes esenciales. Tener deficiencia en cualquiera de estas áreas podría resultar en mala salud y mayor susceptibilidad a enfermedades. Además, para los atletas, se vuelven aún más críticos ya que cualquier deficiencia puede provocar una caída en el rendimiento.

No todos los suplementos deportivos son iguales, y tienen diferentes mecanismos y resultados según el área en la que tenga deficiencia.

Índice

    Los suplementos deportivos se pueden utilizar para:

    • Mejora tu desempeño
    • Promueve la ganancia muscular
    • Prevenir o reducir la degradación muscular.
    • Prevenir los calambres
    • Reemplazar sales y minerales perdidos
    • Ayudarle a recuperarse más rápido
    • Mejora tu sistema inmunológico

    Creatina

    suplementos deportivos

    Un suplemento deportivo extremadamente popular (también se encuentra en la carne roja y el salmón), la creatina se asocia más comúnmente con los levantadores de pesas. Pero emplear creatina antes de una carrera de velocidad puede proporcionar a los músculos más energía para trabajar.

    Nuestros músculos contienen naturalmente creatina como parte de la molécula de fosfato de creatina. La molécula nos permite reponer rápidamente una sustancia llamada trifosfato de adenosina (ATP), que es la moneda de energía del cuerpo. 

    El ATP se produce cuando el difosfato de adenosina obtiene una molécula de fosfato adicional, que se convierte en ATP, que luego se utiliza para potenciar la contracción muscular. Aunque permite la producción rápida de energía, la capacidad del sistema de fosfato de creatina para mantener el ejercicio es limitada.

    Beta Alanina

    suplementos deportivos

    La beta-alanina no es un aminoácido típico como los que se encuentran en el popular suplemento BCAA, que describimos cuando hablamos de los mejores suplementos.

    Si bien la mayoría de los aminoácidos se utilizan en la síntesis de proteínas, la beta-alanina se convierte en carnosina (cuando se combina con histidina) que luego se almacena en el músculo esquelético. 

    La carnosina ayuda a reducir la acumulación de ácido láctico en los músculos, lo que mejora el rendimiento deportivo y reduce la fatiga.

    Para los ciclistas, la beta-alanina se trata de una potencia que dura más tiempo. Un estudio encontró que la suplementación con beta-alanina mejoró significativamente el rendimiento del sprint hacia el final del ejercicio de resistencia. Cuando la línea de meta está a la vista, la beta-alanina puede ayudarlo a llegar allí en esos momentos finales de carrera y tal vez sentirse menos fatigado después de la conducción.

    Vitamina C

    suplementos deportivos
    Beneficios de los suplementos deportivos en ciclistas 9

    La vitamina C debe tomarse cuando sea apropiado. “Mucha gente cree que tomar vitamina C combatirá los resfriados, pero a veces puede inhibir las adaptaciones al entrenamiento de los ciclistas. Los antioxidantes, cuando se toman en forma de suplemento, pueden afectar la capacidad del cuerpo para repararse a sí mismo. 

    No recomendamos tomar vitamina C de manera continua si está entrenando duro, pero debe tomarla si siente que se acerca un resfriado. Guárdelo en su armario, no lo tome todos los días, pero si se siente un poco mal, tómelo “.

    Proteina

    suplementos deportivos

    La proteína es uno de los suplementos más utilizados, ya que promueve la síntesis de proteínas, el crecimiento del tejido muscular magro y reduce el daño muscular. Existen muchas formas de proteínas, cada una con una composición y un mecanismo de acción diferentes.

    La mejor evidencia que existe en términos de proteína y recuperación del ejercicio se relaciona con la proteína de suero. Se considera que es el mejor ya que su perfil (es decir, la mezcla de aminoácidos que componen la proteína del suero de leche) se ajusta muy de cerca a las necesidades del cuerpo humano. es decir, el suero es rico en los tipos de aminoácidos que son esenciales para los seres humanos. 

    Los tipos de aminoácidos en los que es rico el suero incluyen los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) y la glutamina. Estos son esenciales para la recuperación y el crecimiento muscular.

    Por esta razón, el suero es a menudo la proteína preferida cuando se trata de complementar después del entrenamiento. También es fácil de absorber y se ha demostrado que estimula la liberación de insulina, lo que cambia el cuerpo al modo “anabólico”, y esto es beneficioso durante el período de recuperación. Al elegir una proteína de suero, es posible que también desee ver qué más se ha agregado al suplemento. Esto le ayuda a decidir si satisface sus necesidades o no. Por ejemplo, ¿está buscando carbohidratos agregados o bajos en carbohidratos, está libre de edulcorantes artificiales, conservantes, etc.?

    Al decir esto, otras formas de proteína en la dieta son excelentes y se recomienda consumirlas durante otras partes del día. Las carnes, aves y pescado, nueces, huevos, legumbres, etc., contienen una amplia gama de nutrientes adicionales que son importantes para la salud en general y, por lo tanto, la variación es vital. Las proteínas de arroz y guisantes aún pueden ser útiles si eres vegano o alérgico a los lácteos. Solo asegúrese de optar por una opción de proteína de arroz integral, ya que puede ser más abundante en nutrientes.