Saltar al contenido

Virzoom, la bicicleta para perder calorías en realidad virtual

15 mayo, 2019
www.marchasyrutas.es

Los apasionados de los videojuegos y del ciclismo a partes iguales están de suerte. Seguro que han soñado en más de una ocasión que podían jugar con sus juegos virtuales a la vez que montaban sobre una bicicleta. Ahora, este sueño se ha hecho realidad gracias al nuevo proyecto emprendedor de la compañía VirZoom. Se trata de una bicicleta que permite jugar en realidad virtual mientras se pedalea sobre una bici o, se queman calorías. En este sentido, las personas que buscan perder peso de una forma dinámica y entretenida han encontrado un nuevo aliado en esta bicicleta estacionaria inteligente que agrega el ejercicio a los videojuegos para RV.

VirZoom ha exhibido su creatividad en la feria de realidad virtual de Silicon Valley siendo uno de los proyectos más llamativos y útiles para propiciar el ejercicio físico.

Características de la bicicleta inteligente

La bicicleta está conectada mediante vía Bluetooh a sistemas de realidad virtual como son HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR. A su vez, esta bici incorpora sensores para medir la velocidad del pedaleo de los ciclistas con el fin de ayudarle en su esfuerzo y ritmo para que pueda jugar a sus videojuegos favoritos y se meta en la piel del protagonista montado a caballo o conduciendo un coche todoterreno o pilotando un helicóptero de guerra.

Pero, ¿desde dónde controlan el videojuego los ciclistas? Los ingenieros de Virzoom dotaron a los manillares de la bicicleta de la forma de un mando habitual de videoconsola, similares a los de la Xbox o la PlayStation. Es decir, los manillares incluyen botones de juego.

Otra característica de esta bicicleta estática inteligente es que los ciclistas deberán utilizar gafas de realidad virtual. Gracias a este componente, los sistemas de la bici podrán rastrear la posición o movimientos de la cabeza y producir un ligero movimiento de la bicicleta en la misma dirección. Por ejemplo, si el jugador inclina la cabeza hacia la derecha, la bicicleta se girará de forma sutil hacia la derecha y así con el resto de movimiento con el objetivo de crear una realidad virtual lo más parecida posible a la realidad propia del jugador.

Respecto a los juegos incorporados en la bici, los jugadores tienen la oportunidad de jugar solos contra la máquina o de probar juegos que permiten la participación de dos o más personas. Por lo tanto, se podrá jugar con amigos o familiares que dispongan también de la misma bicicleta. Se establece conexiones entre todas las bicicletas inteligentes de Virzoom.

Información obtenida con la bicicleta inteligente

Tal y como explicó el director de desarrollo de negocios de Vizoom, Spencer Honeyman, a CNET, el softwarede de esta bicicleta mide la misma información que las actuales bicis estacionarias que encontramos en los gimnasios. La bicicleta aporta información sobre la distancia recorrida, la intensidad o la velocidad del pedaleo, las calorías perdidas y el ritmo cardiovascular del ciclista en cada momento.

No obstante, no es la única información que el ciclista puede obtener cuando se sube a esta bicicleta tan peculiar y moderna. Virzoom también ha sido capaz de crear una bici que informe de los éxitos que va cosechando el jugador mientras juega, es decir, el número de piedras preciosas o monedas que ha recopilado, el número de enemigos a lo que ha batido, las vidas que le quedan o en qué posición se encuentra en las carreras de coches o motos. En una misma pantalla el jugador/ciclista podrá comprobar cómo transcurre su ejercicio físico y su juego a la vez.