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¿Tienes cansancio? Tal vez sea producido por la anemia

6 septiembre, 2018
www.marchasyrutas.es

Los signos de cansancio por deficiencia de hierro pueden ser sutiles y vagos. Sin embargo, esta es la forma mas común de anemia en los atletas, siendo el hierro es un mineral esencial debido a que el cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos saludables.

¿Tienes cansancio? Quizás sea producto de la anemia.

Estos glóbulos rojos son responsables de la hemoglobina, una proteína rica en hierro ayuda a oxigenar los pulmones y como consecuencia el resto del tejido corporal.

¿Qué ocasiona la anemia?

Existen tres razones principales, perdida de sangre, reducción en la capacidad del cuerpo para producir nuevos glóbulos rojos, también puede ser producida por una enfermedad que conduce a una destrucción mayor de dichos glóbulos. Hay muchos tipos diferentes de anemia, las anemias sideroblasticas o anemia de células falciformes son dos formas de anemia menos conocida. No obstante, la anemia por deficiencia de hierro es la mas común entre los atletas, la anemia suele estar ligada a una dieta que no contiene suficiente hierro, ácido folico o B12.

Entonces ¿qué sucede exactamente cuando tienes anemia? La anemia ocurre cuando usted no tiene suficientes glóbulos rojos para trasladar el oxigeno adecuado hacia los tejidos corporales. Recibir poco oxigeno en nuestro cuerpo puede hacernos sentir cansados, débiles e incluso problemas para respirar.

También puede ser causada por el embarazo, ulceras periodos intensos de pólipos de colon, perdida de sangre, enfermedades inflamatorias intestinales.

Cómo evitar la anemia y la deficiencia de hierro

El hierro debe ocupar un puesto importante en su dieta, existen dos fuentes de hierro que se encuentran en los alimentos, los alimentos heme y los no heme. Los alimentos Heme incluyen carne, pescado y aves de corral esto representa un 17 por ciento que absorbe el cuerpo de hierro en los alimentos. Existen otro tipo de hierro derivado de los frijoles, verduras verdes y otros alimentos de origen vegetal, es recomendable periodizar la nutrición, este es un paso importante para el entrenamiento.

Periodizar el hierro significa que cuando el entrenamiento aumenta también aumenta la ingesta de calorías y nutrientes también aumenta

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Deficiencia de hierro en atletas de rendimiento

Es necesario saber discernir entre una deficiencia de hierro y una anemia, la anemia es algo bastante serio. No es un trastorno pero afecta mucho mas que una simple deficiencia de hierro simple, si usted tiene la hemoglobina baja, el hierro es el principal causante de su fatiga. Se debe comprender entonces que su anemia es definida por deficiencia de hierro, esto suele repercutir en la capacidad de trabajo y VO2Max en el caso de los atletas de resistencia.

La ferritina es un pieza clave para el entrenamiento, los niveles de ferritina pueden subir cuando estas bajo estrés, enfermedades, infecciones y lesiones