Saltar al contenido

Casco Bontrager Velocis MIPS: características

11 junio, 2019

Bontrager es una de las firmas más reconocidas en la fabricación de componentes para bicis. No importa si son bicis de carretera o de montaña, los accesorios y los equipamientos son fundamentales.

Pues bien ha lanzado esta temporada una novedosa versión del mítico casco que fue el tope de la gama de bicis de carretera: se trata del casco Bontrager Velocis.

Se trata de un casco que cuenta con gran tecnología MIPS, que asegura  una gran seguridad.

Se trata de un casco de gran similitud con el que se ha ido utilizando por el equipo de ciclistas profesionales de Trek Segafredo y que ha llegado con nuevos y sorprendentes cambios con relación a la anterior versión, además de con un estilo  bastante aero pero sin ser completamente un ejemplar aerodinámico de la propia marca.

Características de Bontrager Velocis MIPS

El novedoso casco Bontrager Velocis MIPS cuenta con una serie de avances tecnológicos evidentes como la introducción de la tecnología MIPS.

La tecnología MIPS Brain Protection System es un sistema de protección para la cabeza del ciclista.  Esto lo logra porque amortigua la zona en caso de que ocurra una caída, logrando crear un eje de rotación que logra una gran reducción del impacto.

Dicho eje de rotación evita además que parte de la cara que impacta quede con marcas tras la caída,  ya que abarca un ángulo de protección mayor.

 

Es precisamente en el MIPS en donde van situadas las almohadillas para dicha protección. Se trata de unas almohadillas que han sido elaboradas como el Wicking  Fleeece, con una tecnología 37.5.

 

Por si fuera poco cuenta con un especial tratamiento para evitar el crecimiento de los microbios en el interior del casco, tiene el justo grosor que retrasa el desgaste, evita la humedad y el exceso de sudor.

 

La ergonomía que proporciona el casco Bontrager Velocis MIPS es bastante notable, al igual que el ajuste que ofrece, gracias a un novedoso sistema con cierre en  la parte trasera que ha sido incorporado a nuevo modelo.

 

En los ejemplares anteriores se había utilizado el antiguo sistema Headmaster II pero en esta nueva versión se ha empleado el célebre sistema BOA, el cual ha de permitir un milimétrico ajuste  a la cabeza.

El popular sistema BOA, además permite que se hagan modificaciones en el ajuste del sitio, ya que puede ser modificado  con tan solo utilizar una mano, para accionar la rueda giratoria tradicional que a diferencia del sistema Headmaster II se encuentra en contraposición, ya que no permite que se realice un ajuste a la altura, sino sólo del diámetro.

El casco Velocis MIPS de Bontrager continua con un  interior bastante ancho lo cual permite que sea adecuado el nivel para el ajuste, ideal para evitar que se generen diferentes puntos de presión excesivos.

Se ha elaborado en un resistente plástico, y cuenta con un sistema de ventilación con unos canales para que el aire pueda tener una buena circulación  interna en la cabeza, manteniéndola fresca y completamente seca, inclusive en los días de mayor calor en el verano.

La buena ventilación y la transpiración que ofrecen se debe también a las almohadillas 37.5 que son capaces de extraer la humedad en la piel, sin dejar la superficie mojada manteniendo el nivel de comodidad  perfecto para todo tipo de condición. No importa si se trata de la evaporación en el invierno o de la gran cantidad de sudor en el verano.

Su acabado

El acabado  de este casco es  idéntico a un casco de gama alta,  tanto en los materiales y aspecto de la carcasa como en  cada una de las inserciones y en las delgadas correas, las cuales han sido unidas  en tres puntos para el anclaje de la parte estructural del casco.

En general, como ocurría en las anteriores versiones, hay que destacar que la firma Bontrager  proporciona garantía de todo un año para el modelo por daño en accidentes, en este caso la marca asegura responder por el producto sin ningún tipo de coste.

El Velocis MIP S es un casco para todo aquel que busca un elemento de alta gama  que tenga propiedades aero pero con una gran capacidad de ventilación, a diferencia de los cascos que son completamente aerodinámicos.