Consejos para comenzar a entrenar

Si no sabes cómo comenzar con tu entrenamiento ciclista a continuación te despejamos todas las que pueden surgir precisamente al inicio de los entrenamientos.

Entrenamientos cortos

A veces para muchos puede resultar algo complicado salir un día de descanso como el domingo, y regresar a casa a las dos horas. Posiblemente sientan una rara sensación invade sus cuerpos, que no se hace nada, pero resulta que es la manera correcta de iniciar cualquier entrenamiento: ir poco a poco.

Si se inicia el entrenamiento con una carga de muchas horas lo más probable es que  se alcance un punto en donde el tiempo no sea suficiente para que la progresión continúe y te estancarás. Puedes aprovechar una salida familiar para hacer entrenamiento  en la bici.

Apuesta por la comida sana

Con las dietas siempre  hay que tener cuidado y no incurrir en excesos.  Hay que recordar que los entrenamientos producen un gasto calórico bastante alto, por lo que deben realizarse 5 comidas al día sin abandonar los buenos hábitos alimenticios. Deben consumirse alimentos con un nivel glucèmico un poco bajo, ya que son los que se asimilan más lentamente.

Uno de los principales errores que se comenten es eliminar alimentos ricos en carbohidratos y esto es un error: el organismo sufre las consecuencias.

No fuerces al cuerpo

El proceso de adaptación es eso: un proceso y debe hacerse de forma progresiva sin excesos. De lo contrario, el sistema cardiovascular no tendrá tiempo a adaptarse y recuperar esa sobrecarga de energía y le costará un poco más. Esto recibe el nombre de súper compensación. Lo ideal es no incurrir en excesos o se acabará lamentando.

El cuerpo tiene memoria y tú también lo debes recordar, los excesos siempre acaban pasando factura.

No quedarse quieto

No dejes de hacer alguna actividad física, cualquier actividad es válida. No importa si es spinning, correr, etc, el cuerpo debe mantenerse en movimiento, de manera que  todas las capacidades se mantengan al nivel apropiado. Puede que no sea fácil, pero puede combinar distintas disciplinas para que no se haga tedioso, y así puedas aprovechar todos los horarios.

Eso si tampoco se trata de forzarse y sobre girar el cuerpo. Todo a su tiempo y en el nivel que el cuerpo lo permita.

Optimiza tu bici

La idea es ir ágil con la bici, si llevas el plato pequeño como un accesorio decorativo, quítalo si no resulta funcional para ti. No se trata de comprar un sensor y medir la cadencia, si puedes en una carretera llana una 90 pedaladas es más que suficiente para avanzar.

La idea es avanzar al ritmo que el cuerpo te permita, sin forzarse. Cada individuo es distinto y debe adaptar su punto ideal de entrenamiento.

Prevenir mejor que curar

Sobre todo en los meses más fríos hay que pensar en cómo aumentar las defensas de tu organismo, para que no haga falta perder días por un simple catarro y un malestar.

Los remedios naturales  son una buena opción en estos casos. La idea es no perderse los entrenamientos por nada del mundo, menos por un resfriado o un malestar.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir