¿Qué debo hacer después de montar en bici?

Cada ciclista tiene sus propios hábitos después de montar en bici, Post-Ride. Crear una rutina es esencial para obtener el máximo rendimiento en la bicicleta. No importa que usted esté intentando perder peso, esto no se trata de medir su capacidad para adelgazar, los hábitos después de montar en bici son considerados los más importantes para la recuperación del ciclista.

Factores como la temperatura, la genética y la intensidad modifican nuestra recuperacion en bici.

Tomar pequeñas siestas

Cuando el humano duerme, el cuerpo produce una cantidad de hormonas dedicadas al proceso de recuperación y crecimiento muscular, algunas veces dormir menos de las horas efectivas puede afectar de manera directa nuestros niveles de estrés, fatiga y ansiedad.

Es buena idea dormir un poco, después de montar en bici para acelerar la recuperación.

Controlar nuestros latidos cardíacos

Si estamos en la búsqueda de mejorar nuestro rendimiento es importa realizar un seguimiento de nuestro ritmo cardíaco. Uno de los errores más cometidos es olvidarse acerca de la frecuencia cardíaca luego de terminar.

Es buena idea tomar el pulso en la mañana, durante la primera hora después de despertarse, esto puede determinar si hemos recuperado nuestro esfuerzo del día anterior. Tener una frecuencia cardíaca elevada indica que necesitamos más descanso.

Perdida de líquidos

Después de montar en bici los ciclistas suelen perder muchos líquidos y electrolitos, la reposición de estos componentes forman una parte crucial en la recuperación del ciclista, Debemos sustituir al menos el 75% de líquido que hemos perdido, las mejores bebidas contienen sodio y electrolitos.

Una bebida puede ser de gran ayuda luego de un fuerte entrenamiento, electrolitos y sodio se suele recomendar.

La comida Post-Ride

Tener una buena comida no significa pizza, hamburguesas, pasteles, después de montar en bici es importante recompensar nuestra energía consumida. Se recomienda consumir una comida muy bien balanceada dentro de los 30 minutos, las porciones y el tipo de comida puede variar dependiendo de su entrenamiento.

Se deben incluir proteínas e hidratos de carbonos, las calorías innecesarias es mejor evitarlas, mucho mejor son los alimentos altos en grasa y en fibra.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir