Entrenamiento en ayunas ¿Programando el cuerpo para quemar grasa?

El entrenamiento en ayunas puede ayudarle a perder peso y obtener más velocidad, entrar cuando nuestro cuerpo está en un bajo índice glucémico es uno de los hábitos más beneficiosos que existe, además también puede ser incluido en su plan de entrenamiento semanal o diario. No aconsejamos realizar entrenamientos de alta intensidad bajo un estado físicamente agotado.

¿Porque el entrenamiento en ayunas  mejora el rendimiento?

Debemos pensar ¿Que sucedería si lográramos rediseñar nuestro cuerpo? con un objetivo para que funcione al máximo mientras quemamos grasa de manera eficiente; esto se puede lograr con solo ajustar lo que consumimos. Aunque parece algo milagroso realmente funciona y está respaldado bajo la ciencia del entrenamiento en ayunas. La rapidez con que ocurre esta transformación es subjetiva y se basa en el grado en que daño su propio metabolismo en el pasado. El metabolismo de una persona se puede dañar rápidamente con bebidas azucaradas, esto suele demorar el ajuste metabólico.

¿Porque el entrenamiento en ayunas?
La magia que respalda la quema de grasa se basa principalmente en reemplazar gradualmente el consumo de glucógeno con el consumo de grasa durante el entrenamiento.

El glucógeno y el entrenamiento en ayunas

El objetivo principal del entrenamiento en ayunas es negar inteligentemente a su cuerpo el glucógeno, de modo que mediante el ejercicio la preferencia de combustible en su cuerpo sea la grasa. El cuerpo en pocas palabras se ve obligado a utilizar el azúcar como la fuente de combustible que más le gusta para el entrenamiento. El entrenamiento en ayunas también le enseñara a su cuerpo como mejorar su metabolismo cuando está en reposo.

como mejorar el rendimiento
Otros términos refieren a esto como un entrenamiento metabólico, esto implicaría metabolizar la grasa en todos los ámbitos.

El entrenamiento en ayunas y la relación con la cafeína

Es bastante común en los atletas beber café justamente antes de entrenar; en realidad es una buena idea porque todos sabemos, que la cafeína fomenta el metabolismo de las grasas el problema es que el café negro puede causar acidez estomacal. Sin embargo, si mantiene un consumo regular de café puede que no tenga ningún tipo de problema; el problema radica en si utiliza crema batida o una tonelada de azúcar.

Nutrición en el ciclismo. ¿Qué comen los profesionales?

entrenamiento y preparacion
Esto puede hacer revertir el efecto del ayuno, si no es un bebedor de café y quiere aprovechar los beneficios de la cafeína es probable que necesite tomar una pastilla de cafeína 30 minutos antes de su entrenamiento.

¿Como realizar un entrenamiento en ayunas para mejorar el rendimiento?

Existen dos maneras manejables e inteligentes de implementar la rutina de ayunas en el entrenamiento. La primera consiste en hacer sus entrenamientos más temprano todos los días después de haber obtenido una noche de descanso; los entrenamientos de madrugada son bastante buenos, después de haber pasado más de 12 horas sin consumir ningún tipo de glucógeno, la mayoría de las veces el glucógeno agota sus reservas musculares.

mejorar el rendimiento con el entrenamiento en ayunas
Tenga cuidado ya que si planea realizar un entrenamiento en ayuna que dure más de 60 minutos es posible que pueda tener problemas.  El agotamiento debe venir antes del entrenamiento de baja intensidad o posterior al de alta intensidad pero nunca del entrenamiento de alta intensidad.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir