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Entrenamiento de fuerza y aumento de masa muscular

12 febrero, 2019

De seguro hemos escuchado sobre el entrenamiento de fuerza que requiere un ciclista o un atleta, debemos tener mucho cuidado en el aumento de masa adicional, pues lo que se requiere es tener el menor peso posible para andar más rápido en la bici.

¿Será que aumentar la masa muscular le permite tener mayor resistencia y fuerza?

La respuesta es NO, muchos fisiculturistas profesionales no son tan fuertes como aparentan y no levantan tanto peso como deberían, de hecho, hay un montón de razones.

El entrenamiento de fuerza combinado con una buen soporte nutricional no da lugar a la hipertrofia

No necesitas ser grande para ser más fuerte

Los ciclistas que realizan entrenamiento de fuerza tienen como ideal mejorar la resistencia, el entrenamiento de fuerza permite un aumento en las conexiones neurológicas que ayudan a tener una mejor sinapsis entre cada músculo, muy distinto a esto cuando hablamos de masa corporal la Hipertrofia tiene que ver con tensiones estructurales en los músculos, se ven obligados a bombear mucho más.

En el mundo del levantamiento de pesas que hay una gran división entre la obtención de la fuerza y ​​la construcción de músculo.

Los atletas que buscan aumentar el tamaño de los músculos realizan más repeticiones totales con fuerza moderada, a menudo utilizan varios ejercicios en el mismo músculo, en cambio los atletas que buscan aumentar su fuerza bruta utilizan el número de repeticiones posibles, con una fuerza pesada ejecutada en ejercicios multi articulares, este estilo permite a los músculos activas las fibras en cada contracción.

¿Ganar masa muscular magra me hará más lento?

Existen varias conjeturas que la masa muscular hace más lento al ciclista, sin embargo, Chris Carmichael entrenador de CTS afirma que el aumento de masa muscular magra será compensado en la perdida de grasa, es decir es probable que el peso muscular se mantenga constante.

Para muchos ciclistas el peso corporal no es algo limitante, hay que tener en cuenta que maximizar la capacidad aeróbica puede llegar a que usted sea más rápido, el entrenamiento de fuerza permite a los ciclistas ganar resistencia y mejorar la capacidad muscular.