Formas de reparar tu neumático

Actualmente, los neumáticos sin cámara, tubeless, suelen ser más populares por su sistema anti pinchazos, que la cubierta convencional con cámara de aire que suele ser más económica.

Este sistema ha demostrado ser más efectivo para el rendimiento de actividad, ya que aumenta el frenado así como la tracción en curvas gracias a la presión baja y esto permite una adhesión al suelo con más facilidad, permitiendo de igual forma un mayor confort y rendimiento.

Formas de reparar tu neumático

Los TLR (Tubeless Ready) a pesar de tener cualidades maravillosas, cuentan (como cualquier neumático o llanta) con elementos que juegan en contra como los pinchazos o cortes sin importar el material del que esté fabricado, sin embargo algunos te ofrecerán mayor resistencia ante estos aspectos al momento que esto suceda.

Por tanto, puedes ahorrarte grandes costes, ya que adquirir un neumático nuevo implica grandes costes, especialmente si se trata de un TLR,  en vez de desecharla ¡puedes reparar tu neumático con estos tips!

Líquido sellante Antipinchazos

Es una opción que debe su popularidad a la gran versatilidad que este líquido supone, ya que está diseñado para cubrir la carcasa de tu neumático así como de agujeros de pequeña magnitud, y de esta forma protegerlo de las perforaciones y cortes.

Este líquido sellante puede tener entre su formulación látex o estar libre de él. Pero debido a que este material de caucho natural es más eficaz para la obstrucción de las perforaciones por su propiedad coagulante.

Además es recomendable que elijas por esta opción ya que ha demostrado ser mucho más efectiva que la solución amigable al medioambiente (libre de látex).

Cianoacrilato o superglue

Esta pequeña opción, económica y pragmática, implica el uso de una gota de cada lado de tu neumático para solucionar un pequeño pinchazo.

Al tener un ligero peso y cubrir un espacio tan pequeño, hace de esta opción una gran ventaja, de esta forma puedes solucionar el pinchazo de forma rápida y accesible.

Esta solución, debes usarla en pocas cantidades respetando el tiempo de secado, ya que como a lo mejor has experimentado con el Super Glue. Por lo que suministrar poca cantidad y dejar secar, es la clave de este tip.

Vale acotar que esta opción no es válida para una perforación grande, así como un corte o raja larga, ya que por lógica tendrías que usar una opción diferente. ¡Pero no te preocupes, aun quedan más tips!

El Clásico: el parche

A pesar de que este parche debe ser específico para los neumáticos Tubeless Ready, existen de varios diámetros, tamaños, formas y medidas, por ejemplo en forma de hongo.

Además de ser una de las opciones más viables y más rápidas, de fácil acceso, el parche es una de las opciones más económicas.

Para poder utilizarlo lo más importante es encontrar específicamente donde está el orificio y limpiarlo, para permitir que la adhesión de la superficie no se vea comprometida por la suciedad que pueda encontrarse a los alrededores del agujero.

Una recomendación para también permitir que el parche haga el mejor trabajo posible, es rasgarlo o en tal caso se puede usar una lija de un número alto que permita una superficie óptima para la sujeción del parche.

Todo ello teniendo en cuenta que la lija debe de ser de un número alto, para no carcomer demasiado la superficie del neumático.

Si sigues estos sencillos consejos conseguirás reparar los pequeños defectos en los neumáticos de tu bici pero ten en cuenta que si se trata de algo más importante lo mejor es acudir a un profesional para que sea él el que efectúe la reparación.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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