Guía de consideraciones para la compra de una bicicleta de MTB en alrededor de 600 euros

Si lo que deseas una bicicleta de montaña de costo accesible, y quieres encontrar las mejores opciones con un valor en alrededor de los 600 euros, entonces ahora te ofreceremos una interesante guía de compra.

Tal vez, sugieran dudas como, ¿será posible hallar una buena bicicleta por este rango de precio? y ¿habrá una gran diferencia en comparación con los mejores modelos del mercado?; toda una serie de cuestiones que se pueden aclarar al tener una buena lista de bicicletas para probar o al hacer una intensa investigación de diversas revisiones.

Qué debes de considerar para adquirir una máquina por 600 euros

Sin embargo, al final, dentro de las principales características a tomar en consideración son el cuadro, el cual es el corazón de la máquina. Y por este rango de precio, lo más común son estructuras en aleación de aluminio que pueden sustituir al siempre duro y pesado material de acero (este último, material que incluso puede ser algo más económico).

mountain-bike-175215_960_720

En un orden de ideas descendente, se encuentra la selección del kit de componentes que pueden hacer mejorar o limitar tu rendimiento; y, en general, un mayor número de cambios significan desplazamientos más pequeños entre cambios, y una gama total más amplia, lo que puede ser de gran importancia cuando se monta sobre grandes colinas.

Así, con un precio por debajo de los 600 euros, se pueden alcanzar hasta 9 cambios en la parte trasera que se pueden emparejar a un set de bielas con tres platos hacia adelante; un sistema de transmisión ideal para casi cualquier aventura (aunque bicicletas más económicas pueden entregar apenas 8 cambios para la parte trasera).

Es evidente que por este rango de precio es casi imposible hallar plena satisfacción, pero si obtendrás gran cantidad de momentos agradables, y ahora es posible obtener opciones con frenos de disco (una característica que por sí sola ofrece un rendimiento superior en casi todas las condiciones, en comparación con las máquinas que emplean frenos de pinza). Mientras que los frenos que emplean fluido hidráulico, en lugar de los cables, siempre resulta mucho más ventajoso (ayudando en la reducción del mantenimiento y con una mordida mucho más consistente).

En cuanto a la selección de horquilla con suspensión, esto también puede resultar en una gran ventaja, cuando se trata de control y comodidad fuera de la carretera; pero debido a que muchas unidades (en horquillas con suspensión) presentan costos que rondan por los 600 euros, y por este valor hay una gran variación en relación al rendimiento y la longevidad, así como en el ajuste del control. Así, una mejor decisión, que incluso podría contener el costo, es una horquilla rígida (además con lo ahorrado puedes invertir en algunas otras partes que pueden ayudar a un más en obtener un mejor rendimiento).

mountain-bike-841844_960_720

Qué deberías de evitar por este rango de precio

Con relación a las características que deberías de evitar, lo cual puede ser una tarea complicada por el dinero invertido, es seleccionar una opción con doble suspensión; en pocas palabras, una máquina con este tipo de características puede ser mucho más pesada y es probable que ofrezca muy pocas ventajas en comodidad y en control de amortiguación.

De igual forma, el peso es un tema inevitable en bicicletas de bajo costo, algo doblemente de cierto para bicicletas de montaña, ya que te puede proporcionar una verdadera paliza. Sin embargo, el peso siempre puede tener diversos efectos; pero las plataformas económicas, pueden implicar el realizar un esfuerzo adicional para llegar a las colinas (en comparación con las máquinas más caras). Sin embargo, no todo es malo para este tipo de modelos.

En un segundo artículo enlistaremos las mejores ofertas disponibles en el mercado por este rango de precio.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para montaña en ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de pixabay.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir