Más molécula Lac-Phe, menos apetito

La obesidad se considera un importante problema de salud pública en todo el mundo. Para combatirla, los investigadores buscan constantemente soluciones innovadoras relacionadas con la dieta y el ejercicio. Recientemente, un estudio presenta una nueva molécula llamada Lac-Phe, que podría reducir el apetito sin cambios en el movimiento ni en el gasto energético de los animales.

¿Qué es Lac-Phe?

Lac-Phe es un aminoácido modificado que se sintetiza de forma natural a partir del lactato, un subproducto del ejercicio extenuante. Para investigar más a fondo su eficacia, el equipo de investigadores realizó un estudio en ratones, y demostró que la administración de Lac-Phe reducía la ingesta acumulada de alimentos y el peso corporal, y mejoraba la tolerancia a las dietas ricas en grasas.

bicicletas segunda mano

El estudio también descubrió que el Lac-Phe suprime el apetito en los ratones durante un máximo de 12 horas. Al analizar la expresión del ARNm de las señales reguladoras del apetito, el equipo de investigación descubrió que el Lac-Phe regulaba a la baja varios genes relacionados con la ansiedad por la comida.

Esta nueva molécula podría utilizarse para diseñar intervenciones terapéuticas contra la obesidad. Sin embargo, aún se necesitan ensayos en humanos para confirmar los resultados del estudio.

Beneficios del ejercicio

Además de ser una fuente natural de Lac-Phe, hacer ejercicio también tiene otros beneficios para la salud física y mental, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La actividad física regular mejora la fuerza y la resistencia, ayuda a mantener un peso saludable y reduce el riesgo de desarrollar obesidad y enfermedades crónicas, como cardiopatías, ictus, diabetes de tipo 2, depresión y algunos tipos de cáncer.

Hacer ejercicio también mejora el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo, además de reducir los niveles de estrés y ansiedad. Puede ayudar a relajar el cuerpo y a mejorar la calidad del sueño, así como a aumentar la energía y la autoestima.

bicicletas de segunda mano

Pautas para hacer ejercicio

Al hacer ejercicio con regularidad, hay que seguir algunas pautas para evitar lesiones debidas a una actividad excesiva.

Comienza haciendo ejercicios de baja intensidad, como caminar, correr ligeramente o nadar. A medida que mejore tu condición física, empieza a realizar actividades más exigentes, como entrenamiento de fuerza, carrera, ciclismo o ejercicio aeróbico.

Asegúrate de descansar cuando te sientas agotado o dolorido, y de no forzar el cuerpo más allá de sus límites.

Incluye ejercicios de calentamiento y estiramiento en tu rutina antes y después de cada sesión de entrenamiento. El calentamiento ayuda a aumentar la temperatura corporal y afloja los músculos, mientras que los estiramientos permiten alargar y relajar un músculo, mejorando el rendimiento y previniendo lesiones.

Conclusión

Más molécula Lac-Phe, menos apetito. El descubrimiento de esta nueva molécula, que se libera con el ejercicio extenuante para suprimir el apetito en ratones, es un emocionante paso adelante para abordar el reto mundial de la obesidad.

Científicos descubren cómo hacer ejercicio y no tener hambre

Los efectos del ejercicio para perder peso pueden quedar anulados por un aumento del apetito, dejándote sin resultados visibles. Sin embargo, se ha demostrado que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es el ejercicio ideal para derretir la grasa y quitarte el hambre al mismo tiempo. Las investigaciones han descubierto que el metabolismo del tejido muscular es mayor que el de otras células, por lo que el levantamiento de pesas puede renovar las reservas de grasa de tu cuerpo. Aunque el ejercicio es beneficioso para ganar músculo y fuerza, también puede utilizarse para quemar la grasa sin tener que hacer un sobreesfuerzo poco saludable. Aquí veremos la ciencia que hay detrás del HIIT, el levantamiento de pesas y otros ejercicios que pueden ayudarte a deshacerte de la grasa del vientre.

grasa en el vientre

Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad (HIIT)

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es un régimen de ejercicio que implica breves ráfagas de actividad física intensa intercaladas con breves periodos de descanso o actividad de baja intensidad. Se ha descubierto que el HIIT es uno de los entrenamientos más eficaces para perder peso. Además de quemar calorías, el HIIT también quita el hambre. Según los investigadores, el HIIT aumenta la producción de hormonas peptídicas que reducen el apetito y aumentan la sensación de saciedad. Según los estudios, este tipo de régimen de ejercicio es más eficaz para perder peso que el entrenamiento aeróbico continuo.

Levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas puede ser beneficioso tanto para perder peso como para ganar músculo. Las investigaciones demuestran que el levantamiento de pesas puede reducir la grasa visceral, que es el tipo de grasa situada alrededor de los órganos internos en la cavidad abdominal. El levantamiento de pesas no sólo ayuda a quemar esa grasa obstinada del vientre y a aumentar el metabolismo, sino que también ayuda a aumentar la masa muscular, lo que se ha demostrado que es una forma eficaz de reducir la grasa. El levantamiento de pesas también puede ayudar a reducir los antojos de comida y el consumo excesivo, así como a aumentar la capacidad del cuerpo para quemar grasa a largo plazo.

Otros ejercicios para perder peso

Un artículo de El Mundo al Instante afirma que los investigadores han descubierto otros ejercicios para reducir adicionalmente la grasa. Estos ejercicios incluyen ejercicios cardiovasculares, como correr, nadar o montar en bicicleta, y ejercicios de fuerza, como levantar pesas, flexiones y dominadas. Se ha demostrado que la combinación de ejercicios cardiorrespiratorios y de entrenamiento de fuerza es la más eficaz para quemar grasa. Según las investigaciones, la combinación de ambos tipos de ejercicio conduce a un mejor metabolismo y aumenta la masa muscular, con lo que se quema más grasa.

Conclusión

La ciencia que hay detrás del HIIT, el levantamiento de pesas y otros ejercicios ha demostrado ser muy eficaz para la pérdida de grasa. El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es el ejercicio ideal tanto para derretir la grasa como para quitarte el hambre. El levantamiento de pesas también ha demostrado su eficacia para reducir la grasa visceral y aumentar el metabolismo. Además del HIIT y el levantamiento de pesas, otros ejercicios como el cardio y el entrenamiento de fuerza también han demostrado ser formas eficaces de ejercicio para perder peso. Así que, si buscas una forma eficaz de quemar grasa y controlar el hambre, asegúrate de incorporar el HIIT y el levantamiento de pesas a tu régimen de fitness.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir