Todo lo que debes saber sobre el líquido sellante

Llega al mercado de la mano de Momu un líquido sellante. Se trata de un nuevo producto garantiza toda la calidad que se espera en un sellante, ideal para elevar el rendimiento de las ruedas tubelizadas.

Con una experiencia de más de 10 años en la fabricación de líquidos sellantes de excelente calidad, Momum GUM destaca entre la mayoría de empresas de la competencia, porque sus líquidos tienen la capacidad de tapar orificios de una manera eficiente, alargando la vida útil del neumático.

Este líquido sellante es utilizado por importantes equipos profesionales como: MMR Factory Racing Team y Buff Scott MTB Team, lo que indica que la formulación utilizada para crear este sellante ha sido cuidadosamente elaborada para tener una larga durabilidad en el interior del neumático, manteniendo las propiedades que caracterizan al fluido.

Importancia de uso de líquido sellante

Es importante utilizar este líquido en el Tubeless porque es la garantía de la larga duración del neumático y de esta manera no se verá afectada la ruta del conductor por un pinchazo.

También es de importancia saber cómo se aplica el líquido sellante, de esta manera disminuye la probabilidad de cometer algún error. Hay que tener en cuenta que solo se agrega a neumáticos y sistemas Tubeless.

No tiene compatibilidad con un sistema de rueda- neumático- cámara tradicional, a menos que se haya modificado a sistema Tubeless.

La capacidad de tapar el agujero ocasionado por el pinchazo en la superficie del neumático, evitará la interrupción de la ruta y de un engorroso regreso.

Cómo funciona el líquido sellante

El líquido sellante está en el interior de la rueda, donde se encuentra una cámara de aire. De este modo, cuando se produce la ruptura del neumático o pinchazo automáticamente se sale el aire.

 

A la vez se sale el líquido sellante, el cual tiene la cualidad de secarse y solidificar en el momento en el que entra en contacto con el aire, tapando de forma automática el pinchazo.

El resultado será que el conductor podrá seguir el camino establecido sin darse cuenta que sufrió un pinchazo.

Pasos para colocar el líquido sellante

  • El primer paso es desmontar el neumático. Es primordial saber que solo se hace por uno de los flancos. Se debe pasar la mano por el interior del neumático, esto se hace con la finalidad de detectar cualquier objeto que se encuentre enterrado en la rueda.
  • Luego se toma un paño, trapo o cualquier pieza de tela que sirva para limpiar, se impregna de alcohol y se limpia el interior y el fondo del neumático. Seguidamente se debe esperar que se evapore el alcohol.
  • El tercer paso es cerrar el neumático del lado de la válvula, tomar en cuenta que no se cierra la rueda por completo, se deja entre unos 20 a 25 centímetros en el lado contrario de la válvula, es decir el lado opuesto, se debe estar atento a este detalle. Luego se deja la rueda colgada dejando el lado abierto hacia abajo.
  • Antes de comprar el producto es bueno valorar la cantidad de líquido que es necesaria para las ruedas, esto depende del fabricante y de las necesidades del conductor, pueden ser de 26 o 29 pulgadas, según sea el balón de la llanta.
  • Para proteger las manos es ideal colocarse unos guantes de látex o vinilo, el sellante se agrega por la parte de la rueda abierta hasta que se haya aplicado la cantidad necesaria del líquido.
  • Se procede a cerrar el neumático, lo más probable es que se necesite la ayuda de un desmontable, en este paso hay que tener mucho cuidado para evitar derramar el líquido que se agregó en el interior de la rueda.
  • Acabado el paso anterior, lo siguiente es inflar la rueda, una vez la rueda inflada, es recomendable hacerla mover o rodar, de esta manera se asegura que el fluido se distribuya lo más uniforme posible en el interior del neumático.

Algunos consejos

Este líquido sellante es compatible para neumáticos de carrera, Mountain Bike y gravel.

Se puede conseguir en variadas presentaciones de 100 ml, 200 ml, 1 litro y 5 litros, lo que lo hace práctico según sea la necesidad del consumidor, por ende, se consiguen variados precios, presentando una gama de opciones que permite llevarlo dependiendo de lo que se necesite.

En el caso de este sellante, no hay componentes como el amoníaco, ya que este elemento daña el aluminio, lo que disminuye la vida útil.

Otras de las cualidades que posee es la consistencia líquida, es decir, la viscosidad es baja, ya que mientras más líquido sea el producto permite que se desplace de mejor manera, asegurando que se distribuya uniformemente en toda la rueda.

Aplicar sellante cada 6 meses a las llantas, asegurara una vida útil mucho más larga, permitiendo ahorrar dinero en un neumático nuevo, los cual es más costoso. Además, con el dinero que se ahorra se puede invertir en accesorios para la bicicleta.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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