3 Técnicas para minimizar el dolor muscular

Todos hemos sido víctima de ese dolor muscular luego de entrenar, muchas personas afirman que el dolor muscular significa que los músculos han llegado al límite, otros dicen que el dolor significa que hay que entrenar un poco más.

Los entrenamientos fuertes pueden hacer daño a los músculos si no se tiene una debida recuperación para poder minimizar la inflamación muscular, la velocidad de recuperación muscular puede cambiar dependiendo del ciclista, sin embargo, podemos seguir estos sencillos consejos que mantendrán nuestros músculos relajados

Tomar liquido derivado de las frutas

El jugo de sandía es el nuevo ibuprofeno en los ciclistas, el papel de la sandía es importante en el entrenamiento ya que contiene L-citrulina, este aminoácido estimula el flujo de sangre en los músculos y permite oxigenar de manera rápida el cuerpo gracias a la hidratación.

El jugo de sandia contiene un aminoácido importante en la recuperación muscular

Se ha comprobado mediante estudio publicado por la revista científica Journal of Agriculture and Food Chemistry que los ciclistas que bebieron medio litro de jugo de sandía antes de entrenar, tuvieron un efecto placebo en los músculos al día siguiente.

Al igual que la sandía, la cereza acida reduce los niveles de ácido úrico en el cuerpo y actúa como un anti-inflamatorio, nuestros redactores recomiendan tomar este jugo de cereza acida dos veces al día mientras se tiene dolor muscular.

Estimulación pasiva para la recuperación muscular

Cuando estamos adoloridos el flujo de nuestra sangre puede ayudar a nuestra recuperación muscular, a pesar que algunos médicos recomiendan aplicar frió en los músculos adoloridos esto se tiende a contradecir ¿Porque? En la cultura oriental se recomienda usar calor para estimular la circulación sanguínea y desbloquear los meridianos que tienen problemas.

El frío logra la recuperación muscular sin embargo el proceso es mas lento que con calor.

El doctor Nicholas DiNubile afirma la mejor opción en los atletas es estimular los músculos con una maquina eléctrica (EMS) se colocan los electrodos en las piernas y al igual que la acupuntura eléctrica se estimulan los músculos para que no se contraigan.

La recuperacion pasiva permite mediante descargas electricas suavizar la tension muscular

"Este tratamiento se puede realizar inmediatamente después de bajar de la bici, no es necesario esperar un día para sentir el dolor muscular" dice DiNubile

Proporcione a su cuerpo el combustible debido

Las grasas saludables ayudan a combatir el estrés y el daño muscular que trae consigo el entrenamiento duro, los ácidos grasos conocidos como el omega-3 se encuentran en las semillas como la linaza y los frutos secos. La inflamación se minimiza si el ciclista mantiene en su rutina de alimentación estos aceites naturales, el USDA recomienda al menos consumir 8 oz de cualquier tipo de alimento rico en omega-3

El omega 3, 6 y 9 puede conseguirse en los frutos secos y la linaza.

El dolor muscular puede reducirse también cuando ingerimos una bomba de proteina, las bombas de proteína proporcionan un macro-nutriente en el organismo que ayuda a promover la recuperación muscular y a reducir el dolor.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir