Batidos deportivos para disfrutar las fiestas decembrinas y salir a pedalear o correr

En navidad hay toda una serie de sabores con los que nos identificamos y reconocemos (que nos trae a la mente la alegría y la máxima festividad). Así, resultan muy familiares la canela, el chocolate de naranja y el jengibre. Así, ahora te queremos ofrecer una serie de recetas de batidos deportivos y festivos que proporcionaran las proteínas que necesitas para recuperación, agregando ese familiar sabor de la navidad.

Estas recetas han sido seleccionadas especialmente para apoyar a los ciclistas y atletas en su entrenamiento, mientras que el sabor es realmente agradable. Recetas que, también, son sencillas de realizar y sin complicaciones. Y si bien sus sabores son muy familiares en relación a la navidad, en su contenido apenas y se presenta una fracción de calorías. En fin, unas interesantes opciones para los largos recorridos en temporada invernal, y que mantienen la sensación de las fiestas decembrinas.

Batidos deportivos que te harán disfrutar las fiestas de fin de año, ideales para ciclismo.Batido de Pastel de Selva Negra

El rico y sabroso chocolate (cortesía de proteína en polvo –puedes seleccionar la que más de guste-) se combina con bayas ricas en antioxidantes y un poco de yogurt griego de 0 calorías para obtener un batido que ofrece todos los sabores decadentes de un gran y rico pastel de selva negra, pero con muchas menos calorías.

Ingredientes: 300ml de leche, 1 taza de bayas mixtas congeladas, 1 cucharada de chocolate (puedes seleccionar la proteína en polvo de tu elección) y 1 cucharada de yogur griego. Para su realización, solo debes de agregar todos los ingredientes a una licuadora y mezclarlos hasta que queden suaves.

Batido de Ponche de Huevo

Este es uno de los sabores más tradicionales de la Navidad, y logra conjuntar especies como nuez moscada y canela con montones de crema, pero como poche de huevo puede contener una seria cantidad de calorías. Por lo cual, está versión en batido intercambia la crema por leche de almendra, y se incluye naranja, plátano y yogurt para obtener la misma sensación (y sabor) cremosa.

Ingredientes: 1 taza (de 300ml) de leche de almendras sin azúcar, 1 plátano congelado, 1 pizca de nuez moscada, 1 pizca de canela, ½ naranja recién exprimida y 2 cucharadas de yogur griego 0 calorías. De igual forma, para su preparación, sólo se deben de agregar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta que queden suaves.

Batido de Chocolate con Naranja

El chocolate con naranja es otro clásico en día de Navidad. Pero, si estas tratando de reducir el consumo de chocolate durante la temporada festiva, entonces debes de optar por este batido. Aquí, se logra obtener el sabor del chocolate de la proteína en polvo, junto al jugo de naranja fresco y un paquete de sabor.

Ingredientes: 250ml de leche, 1 cucharada de proteína en polvo sabor chocolate (la que más te agrade), ½ naranja recién exprimida y 4 o 5 cubos de hielo. De igual forma, se deben de tomar todos los ingredientes y colocarlos en la licuadora para mezclarlos y obtener una consistencia suave.

Batido de Late de Jengibre

El regreso del late de jengibre, para la temporada estacional, es un imprescindible en las cafeterías que se hayan alrededor de todo el mundo, y es uno de los principales precursores en esta época festiva. Y si no tienes el suficiente sabor dulce del jengibre, tu puedes realizar tu propio batido para disfrutar, combinando el café (naturalmente) con el jengibre, la canela, la miel y la leche. De igual forma, puedes cambiar la leche y la miel por leche de nuez y jarabe de arce para una versión vegetariana de este delicioso batido.

Ingredientes: 1 cucharadita de jengibre molido, una pizca de canela, 200ml de miel, 1 cucharada de café granulado en 30ml de agua hirviendo (o un disparo de expreso), 1 porción de miel y 4 o 5 cubitos de hielo. Para su realización, solo debes de añadir todos los ingredientes a la licuadora y mezclar; posteriormente, sólo agrega el café y el agua hirviendo en un vaso y revuelve, para sólo agregando la mezcla en la leche de jengibre.

Panecillos de mincemeat y naranja

Finalmente, si estas en busca de combustible para esta temporada festiva, ahora te ofrecemos una receta de panecillos de mincemeat y naranja (receta que te hará popular entre extraños y disfrutaras tus kilómetros de un modo decembrino).

Ingredientes: 175gr de mantequilla, 280gr (o 6 cucharadas) de jarabe dorado, 225gr de mincemeat, ralladura de 2 naranjas, un gran puñado de pasas, 425gr de avena jumbo y azúcar glas para decorar.

Preparación: Primero que nada, hay que precalentar el horno hasta que marque 170°C. Posteriormente, hay que derretir la mantequilla con el jarabe a fuego lento. Después, hay que añadir la fruta picada, la ralladura de naranja, las pasas y la avena. Todo muy bien mezclado (y, si la mezcla parece algo descuidada, hay que agregar otro puñado de avena).

Una vez culminado, hay que girar la mezcla y presionar hacia abajo con la parte posterior de una cuchara o los dedos, Así, hay que hornear durante 15 a 20 minutos hasta que quede dorado.

Finalmente, hay que retirar el reciente del horno, y colocarlo en una rejilla hasta que enfríe. Todavía en el recipiente, y una vez que se haya enfriado, marca las porciones con un cuchillo realmente afilado. Espolvorear algo de azúcar glas y retirar los panecillos cuando se encuentres frescos y firmes.

Imágenes de tumblr.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir