¿Cómo mejorar la funcionalidad de nuestras rodillas?

Rodillas

Actualmente existen grandes y numerosos estudios que demuestran la importancia de las rodillas en nuestro entrenamiento, el entrenamiento de fuerza dirigido hacia los pies, piernas, rodillas, muslos y espalda baja son realmente importantes ¿Porque? Esto es debido a que todos los grupos musculares son parte de la cadena cinética, cuando este enlace no funciona de manera adecuada las repercusiones pueden ser graves.

¿Porque las rodillas son importantes durante el entrenamiento?

Además de ayudarnos a caminar los cuádriceps fuertes ayudan a estabilizar la rodilla y las caderas, los músculos centrales además ayudan a evitar que nuestra cadera se caída.

Ejercicios para mejorar la funcionalidad de las rodillas en el entrenamiento

Salto y squats

Para comenzar extienda sus brazos al frente de usted, póngase de cuclillas y empuje su trasero hacia atrás. Levántese lo más alto que pueda y aterrice suavemente, recuerde mantener una buena posición anatómica y mantenga el movimiento controlado, recuerde repetir 4 series de 15 repeticiones.

Hacer estos ejercicios dos veces por semana puede ayudarle a evitar cualquier tipo de lesión; los saltos son realmente buenos para mejorar la aptitud.

Walk Lunge

Este ejercicio es realmente fácil de realizar, deberá llevar su pie hacia adelante, colóquelo al frente y continúe alternando ambas piernas. Recuerde intercambiar las piernas, no solo trabaje una sola.

Es importante realizar 3 series de 15 repeticiones contando derecha e izquierda como una sola repetición.

Subiendo la montaña

Posiciónese en flexión y mueva su rodilla derecha hacia adelante, luego extiéndala y continúe movimiento su rodilla izquierda hacia adentro. Alterne ambas piernas y muévase lo más rápido posible mientras mantiene la posición recta.

Puede intentar hacer 3 series de 15 repeticiones, contando la derecha y la izquierda juntas.

Movimientos de lado a lado

Posición en forma de flexión, cierre las manos y cambie de peso con su pierna izquierda, luego baje de peso doblando su rodilla izquierda y empujando su trasero hacia atrás. Sin levantarse completo deberá cambiar hacia la derecha, esto implica alternar en ambas piernas.

Rodillas
Al principio deberá realizar 3 series con 15 repeticiones cada una.

Paseo de banda lateral

Coloque una banda de resistencia alrededor de los muslos, sostenga los pies separados para que haya tensión en la banda, puede intentar dar 20 pasos hacia la izquierda y luego un paso más hacia atrás y continuar.

Banda lateral
Al principio deberá realizar 3 series con 15 repeticiones cada una.

Pelota en reversa

Acuéstese boca abajo con una pelota de estabilidad, mantenga las piernas casi rectas y levante las caderas, las piernas deben estar en posición lineal al torso. Apriete los glúteos y pause adecuadamente para su estabilidad.

pelota en reversa
Recuerde apretar los glúteos  y bajar a la posición inicial. Realice 3 series de 15 repeticiones.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir